www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28726










05/09/2012 - 20:14 | Espectáculos / Tigre

Tigre, la ciudad más elegida por la industria audiovisual

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Desde producciones televisivas reconocidas hasta independientes, eligen Tigre como escenario para grabar imágenes, filmar películas, hacer cortos, montar series y transmitir programas de televisión. Son alrededor de 12, las locaciones que eligen al distrito por mes para rodar sus contenidos.


Tigre ya forma parte de la agenda de numerosas productoras que deciden instalarse en el distrito para grabar sus contenidos en puntos característicos como el Museo de Arte Tigre, el Paseo Victorica, el Puerto de Frutos, el Delta, entre otros. De esa manera, el distrito pasó a convertirse en el sitio más elegido por la industria audiovisual.

“La Pelea de mi vida”, el filme protagonizado por Mariano Martínez y Federico Amador; y que a partir de mañana podrá verse en la pantalla grande fue la última película grabada en el distrito.

En la Avant Premiere, Martínez destacó: “Las locaciones de Tigre son excelentes, incluso filmamos toda la película allí y mi unitario “Mi problema con las mujeres” se filma mucho en Tigre. Está bárbaro, es divino y los escenarios naturales que tiene en cada plano se agradecen”.

En tanto que el director del filme, Jorge Nisco, afirmó: “La verdad es que nos sentimos muy cómodos laburando en Tigre. Las locaciones rindieron muy bien a la película. Cuando vayan a verla se van a dar cuenta, se ve todo muy bello, además otras partes las utilizamos como si fuera un exterior de otro país y nos dieron la posibilidad de poder trabajar como si estuviéramos en distintos lugares”.

Y agregó: “Aprovechamos lo que nos servía para rodar la película, otras cosas darían para otro filme, pero lamentablemente no pudimos utilizarlas. Tigre ha brindado la posibilidad que se instalen los equipos y se pueda filmar y grabar, para nosotros viene muy bien y también para el municipio, porque nuestras novelas se ven en otras latitudes y eso ayuda a valorar en otros países su geografía”.

El boom comenzó en diciembre de 2010, cuando más de 25 mil jóvenes se presentaron en el Playón de trenes de Tigre para formar parte del casting del reality “Soñando por bailar”, impulsado por la producción de Ideas del Sur en conjunto con el Municipio de Tigre. Durante el mismo, se seleccionaron a los participantes que luego convivieron durante todo el verano en un complejo de la isla del Delta, formándose y entrenándose para luego competir y trabajar junto a Tinelli en la pantalla de canal trece.

A comienzos de 2011, el Municipio de Tigre firmó un convenio con Telefe para la utilización de las locaciones en la filmación de la tira "El Elegido”. La actividad fue encabezada por el Intendente Sergio Massa y el actor y productor de la telenovela Martín Seefeld.

De esa manera, el lugar predominante para la grabación fue el Museo de Arte de Tigre que dio el marco justo en prestigio y geografía a situaciones de trascendencia en la historia de la novela protagonizada por Pablo Echarri, Leticia Brédice y Paola Krum. Además, se realizaron grabaciones en el Hospital Comunal, para lo que la productora donó una suma mensual para la Cooperativa Única de los Centros de Salud Municipales de Tigre.

Por su parte, el ciclo de entretenimientos para toda la familia, “Justo a Tiempo” conducido por Julian Weich, también eligió al distrito para hacer móviles en vivo durante apróximadamente dos meses, dándole la oportunidad a los ciudadanos de Tigre de jugar, entretenerse, divertirse y por supuesto de llevarse importantes premios.

La pantalla grande no se quedó afuera. Recientemente, se estrenó en todos los cines el filme “Todos tenemos un plan”, protagonizado por el reconocido y prestigioso actor, Viggo Mortensen. Durante el rodaje, Sergio Massa, recibió en las instalaciones de su despacho, al actor y a la directora del filme, Ana Piterbarg, y conversó con ellos sobre las características del distrito y la realización de la pieza cinematográfica.

“Fue lindo volver a visitar Tigre. Hacía mucho que quería filmar acá porque pensaba que iba a ser una linda experiencia. La verdad es que no es tan distinto hacerlo en Tigre que en Estados Unidos”, destacó Mortensen en una reciente conferencia de prensa.

Otra productora que se instaló con su equipo técnico para grabar imágenes y rodar uno de sus capítulos en el deslumbrante Delta, fue la serie “Umbrales”, conformada por los actores Juan Ignacio Machado, Melina Petriella, Lucas Crespi, Arturo Bonin, entre otros.

Además, se grabaron en Tigre las actuales novelas de televisión “Graduados”, “Sos mi hombre” y “Dulce amor” como así también “El Hombre de tu Vida” dirigida por Juan José Campanella; “Botineras”, “Los únicos”, “Lobo”, "Ariel a la parrilla", programa del chef Ariel Rodriguez Palacios; GEM Gringo en Mexico, programa que se emite en dicho país; comerciales de diversas marcas, documentales, publicidades como así también producciones montadas por estudiantes de cine que eligen Tigre para rodar sus contenidos.

Recientemente el programa “Soñando por cantar” realizó sus programas en vivo en la flamante sala Niní Marshall de Tigre Centro. Por otra parte, se realizó el casting de imitadores y humoristas para el popular segmento “Tu Minuto de Gloria” que se emite por canal 13, así como la grabación del unitario “El Puntero”, que contribuyó a afirmar la identidad marca-ciudad, y que también ha generado empleo, ya que la grabación significó que muchos chicos de Garrote trabajaran como extras en televisión.

De esta forma, el distrito busca mostrar como la ciudad se va transformando en un polo de la industria del cine y la televisión; dando a conocer sus excéntricos lugares y convirtiéndose por eso, en un motivo más para que la gente elija Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ