edición 7351 - visitas hoy 33074

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hugo Blasco fue reelecto en la Asociación Judicial Bonaerense

El actual secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Blasco, fue reelecto en los comicios realizados por el gremio la semana pasada, según lo confirmó hoy la Junta Electoral del sindicato tras realizar el escrutinio final.
El recuento dio ganadora a la lista Verde de Blasco (alineada en la CTA de Pablo Micheli), seguida por la Azul y Blanca, que postuló a Daniel Pérez Guillén (CTA de Hugo Yasky); la lista Celeste, de María Inés Giménez, y la Naranja, de Mariano Fernández.

Fuentes del gremio dijeron que Blasco se impuso por 274 votos de diferencia con el segundo y que obtuvo la victoria en 8 de las 18 departamentales judiciales, mientras que el resto se repartió entre las otras tres listas.

Hugo Blasco expresó a esta agencia la "satisfacción de haber triunfado en la provincia con un modelo independiente de la política, los gobiernos y la Suprema Corte" y destacó "la gran participación de los afiliados judiciales en la elección".

El sindicalista afirmó que "le ganamos a un modelo posibilista, que subordina las políticas gremiales a la patronal y al gobierno de turno", en referencia a la lista Azul y Blanca, alineada con la CTA oficialista de Yasky, que apoya al gobierno nacional.

Pérez Guillén desestimó el dictamen de la Junta Electoral y dijo a DyN que "no puede haber escrutinio definitivo porque recién se están recibiendo las actas y aun con los números que intentan presentar nosotros estamos arriba en la elección".

Al margen de lo resuelto por la Junta, resta saber la definición del Ministerio de Trabajo de la Nación, que tomó intervención luego de que la lista de Pérez Guillén impugnara la elección en la departamental Azul, donde afirman que no pudieron presentar candidatos por "presiones" de la lista Verde.

Desde la conducción de la AJB aseguraron que la resolución de la cartera laboral "no cambiará" el resultado final de la elección provincial que hoy dio ganador a Blasco, quien conduce el gremio desde el año 2006 y que tendrá mandato hasta 2015.

Últimas Noticias