edición 7333 - visitas hoy 62191

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La experiencia servirá para próximas competencias dijo Vysocki, primer remero argentino Paralímpico

La experiencia servirá para próximas competencias dijo Vysocki, primer remero argentino Paralímpico
El Tigrense llegó a la final B en single Sculls ASM1x en los juegos de Paralímpicos de Londres 2012, donde finalizó en el 12do. lugar gracias a un tiempo de 5:21.58 que superó su propia marca del Mundial de Belgrado.
Carlos Vysocki se convirtió en Londres en el primer remero que representó a la Argentina en un Juego Paralímpico y su participación le valió no solo un diploma, sino sobre todo la experiencia “que me va a servir para las próximas competencias”.

Consultado sobre que pasó por su cabeza a la hora de competir, Vysocki fue categórico: Ocurre tan rápido, es tan instantáneo, que no llegás a pensar en nada.

Lo que sí sintió es el apoyo del público que en estos paralímpicos, a diferencia de anteriores, están llenado todas las sedes. Alentaban en todo momento, antes de la carrera, cuando nombraban a los países. Fue impresionante, algo que va a estar en la memoria de cada atleta por siempre.

El deportista explicó que de su participación además se lleva la experiencia "que me va a servir para las próximas competencias. Tratar que esto sea válido para lo que viene."

Por otro lado, elogió la organización de los Juegos y el espíritu argentino en la competencia: "Cada vez somos más los atletas y con mayor pasión por cada deporte."

Oriundo de Tigre, Vysocki hacía canotaje hasta que su entrenadora, Alejandra Menzi, lo convenció de probar con el remo del que tenía una base por haberlo practicado cuando era chico.

Este año fue primero en la carrera La Plata-Buenos Aires y séptimo en la Copa del Mundo de la categoría que se realizó en Belgrado. A su currículum agregó ahora ser el primer remero argentino de la historia que participó de los Juegos Paralímpicos.

Últimas Noticias