www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28802











04/09/2012 - 23:32 | Actualidad /

De Vido anunció obras para la Primera Sección bonaerense por $ 3.000 millones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Planificación, Julio De Vido, presentó hoy, junto al secretario de Obras Públicas, José López, el plan de obras Más municipios, Mejor Provincia, Más Modelo para la Primera Sección de la Provincia de Buenos Aires, que incluye una inversión de 3.000 millones de pesos.


Participaron del encuentro que se desarrolló los secretarios de Obras Públicas, José López; de Medio Ambiente, Juan José Mussi y de Transporte, Alejandro Ramos y funcionarios de diversas áreas de la cartera de Planificación.

En tanto la primera sección electoral estuvo representada por los intendentes de Campana, Stella Maris Giroldi, de Escobar, Sandro Guzmán; de General Las Heras, Juan Calos Caló (General Las Heras), de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de San Martín, Gabriel Katopodis, de Ituzaingó, Alberto Descalzo (Ituzaingó) y de José C.Paz, Carlos Urquiaga.

También participaron los jefes comunales de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Merlo, Raúl Othacehe; de Moreno, Mariano West, de Navarro, Santiago Maggiotti, de Pilar, Humberto Zúccaro, de Suipacha, Juan Delfino; de Tres de Febrero, Hugo Curto y Gonzalo Cabrera, secretario de Obras Públicas de San Miguel.

"La única batalla que nos planteamos para el 2013 es destinar 3.000 millones de pesos para que los municipios de la Primera Sección Electoral avancen con obras indispensables para los vecinos", señaló el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido durante la reunión.

Añadió que "un importante dirigente sindical (en alusión a Hugo Moyano) planteaba la batalla de 2013 y nuestra única batalla para el año que viene es seguir trabajando por más, porque sino van a venir los que van a menos".

El funcionario destacó la importancia de las elecciones legislativas del año que viene, en función de avanzar con el plan de obras sin necesidad de esperar que la oposición decida la eventual aprobación del Presupuesto Nacional.

"Si no hay Presupuesto será difícil llevar adelante las obras", advirtió De Vido, quién remarcó que "no es un tema menor, si recordamos que no lo tuvimos en el 2011".

También, instó a los intendentes a "contrarrestar esa suerte de corriente neoconservadora que se respira en algunos sectores del justicialismo, por lo tanto es vital que tengamos en claro dónde queremos estar".

"Vemos, no con preocupación sino con claridad, cómo se desenvuelve el planteo de la oposición en la búsqueda de una nueva alianza y sólo tenemos que recordar la alianza reaccionaria de fines de los noventa, que es similar a la que se está gestando ahora", señaló.

En cuanto a las obras previstas para los municipios de la primera sección, subrayó que "la prioridad será la generación de empleos y, con esta lógica, avanzaremos con todos los trabajos de saneamiento y tratamiento de la basura".

"Nos reuniremos con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner para presentarle este proyecto y así iremos al diálogo directo para hacer el intercambio cara a cara, que es lo que nos caracteriza a los peronistas", explicó De Vido.

Añadió que "la planificación estratégica no es una foto sino una película con distintas etapas y acá estamos para llevarle soluciones a la gente".

Por su parte el secretario de Obras Públicas, José López, resaltó que “la Presidenta nos encomendó que desarrolláramos la implementación de un plan de acción de políticas contra cíclicas justamente buscando desarrollar la inversión que impulsa las actividades de generación de empleo, de actividad económica, de inclusión y desarrollo, porque ya lo probamos en el 2009 y, desde el punto de vista económico, funcionó exitosamente”.

Dijo que hay que tener cuidado con las estadísticas e indicadores económicos. "creo que hemos avanzado mucho, las estadísticas son importantes para tener una visión global de la región pero, hay que tener cuidado con las estadísticas, hay que tener en cuenta la política", señaló.

Reflexionó que en "el año 98, era el año donde estaban los mejores indicadores desde lo económico y tres años después, el país implosionó, pero ¿cuál era el motivo? Estaban los mejores indicadores económicos con la gente afuera. Y la gente afuera significó también que la política estaba afuera y así estuvo la democracia afuera, porque tuvo siete presidentes en muy poquito tiempo”.

Del acto participaron también los subsecretarios de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; de Obras Públicas, Abel Fatala, y de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Graciela Oporto.

Estuvieron además el director de Articulación Institucional de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Marcelo Díaz; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá; el Coordinador General de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina, y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Lucio Tamburo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ