edición 7332 - visitas hoy 28753

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega la semana de la industria a Tecnópolis

Llega la semana de la industria a Tecnópolis
El Ministerio de Industria organizará esta semana una serie de actividades en la megaferia Tecnópolis junto a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y la Federación Argentina de Industria Maderera y Afines (Faima).
“Con decisión política y un Estado Presente -afirmó la ministra Débora Giorgi­- nuestro país sostiene el ciclo de mayor crecimiento en tiempo y magnitud de su historia desde principios de siglo pasado, y estamos teniendo un 2012 con nuevos récords en valores absolutos”.

En el Parque Industria, desde mañana y hasta el viernes, se presentarán un conjunto de actividades educativas-recreativas orientadas a la alimentación nutritiva, manipulación e inocuidad de los alimentos y hábitos de vida saludable.

Las empresas que participan son Molinos Río de La Plata, Danone, Pepsico, Mastellone Hnos, Cereales Tres Arroyos, la Cámara de Empresas Procesadoras Avícola (Cepa) y de la empresa Castell SA.

Por otro lado, todos los días hasta el domingo se producirá en el Parque Industria un sorteo de 12 sillas entre quienes hayan visitado el pabellón Orgullo Nacional que alberga una representación del crecimiento industrial en el país del 2003 a la fecha.

El sorteo de sillas se realiza en conjunto con Faima (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y Asora (Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas y Equipos para la Industria Maderera).

Las sillas se construyen en la fábrica que cuenta con 8 máquinas de última generación que funcionan, de forma constante, y son accionadas por operarios que trabajan para que el visitante pueda apreciar todo el proceso. El producto final de esta experiencia son sillas de diseño y producción íntegramente nacional con madera de pino elliottii.

“La cadena de valor foresto industrial en Argentina es un sector que cuenta con una ventaja competitiva concreta que permite fortalecer las economías regionales por la distribución federal de sus recursos”, dijo Giorgi, a través de un comunicado.

Desde mañana, se presentará una muestra pensada para promover hábitos de vida saludable y una alimentación variada, a través de actividades educativas y recreativas. Se trata de charlas y actividades didácticas particularmente orientadas a los alumnos de los colegios que visiten la muestra.

A través de distintos juegos se enseñará a los niños y adolescentes cuáles son las claves y beneficios de una alimentación variada y la importancia del deporte para el cuidado integral de la salud.

A propósito de esta participación, Daniel Funes de Rioja, titular de COPAL, recordó la importancia de esta industria en la economía nacional.

“Hoy es uno de los sectores más dinámicos distribuido en toda la extensión de la Argentina que aporta divisas por exportaciones que superan los 30.000 millones de dólares anuales y genera más de 500.000 puestos de trabajo directos”, destacó

Últimas Noticias