edición 7354 - visitas hoy 61988

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chamatrópulos presentó sus propuestas para el ordenamiento del tránsito en San Isidro

En el día de ayer, el café Aroma del centro de San Isidro, fue el escenario en el que el concejal y actual candidato a intendente Pablo Chamatrópulos, junto a representantes de la firma FAF Asociados, realizó una conferencia de prensa a fin de acercar innovadoras propuestas en materia de tránsito vehicular y estacionamiento.
En sus continuos recorridos por las calles y timbreadas en los hogares, el edil percibió que una de las principales demandas de los sanisidrenses es el control del tránsito. De esta manera, convocó a la empresa FAF Asociados para acercar una serie de tecnologías de punta que ya están siendo implementadas en otros puntos del país como Tucumán, Córdoba y Mendoza

Se explicó que el sistema consiste en un software instalado en los celulares de los inspectores de tránsito para que ellos mismos tomen una fotografía, la cual junto con la ubicación del vehiculo brindada por un GPS, serían enviados a un servidor en el cual se aloja una base de datos de los vehículos. Posteriormente, el infractor, podrá revisar de manera continua el estado de se trámite mediante la web. En lo referente al estacionamiento, se suplantarían las máquinas expendedoras de tickets por el envío de un SMS, pudiendo estacionar de un modo más sencillo.

En cuanto a la implementación del sistema, Chamatrópulos se mostró confiado de que el oficialismo pueda adoptar la idea, en el espíritu de renovar y avanzar tecnológicamente en la gestión del distrito: “lo que no se puede detener es la renovación, y de la mano de la renovación viene una mejor calidad de vida. Hay ejemplos de renovación contundentes como es el caso de Tigre u otros municipios en el conurbano, en el que había una buena gestión y la gestión que lo sucedió demostró que se puede mejorar”.

“Tarde o temprano lo viejo se va y lo nuevo llega y no es que lo viejo sea malo, es viejo y lo que hay que hacer es renovarlo y nosotros estamos convencidos que la tecnología tiene que estar aplicada a la conveniencia del vecino” concluyó el candidato.

Últimas Noticias