edición 7333 - visitas hoy 24445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti recorrió la muestra del General San Martín en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista

Andreotti recorrió la muestra del General San Martín en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista
El Intendente Luis Andreotti visitó la exposición que conmemora los 200 años de la llegada del Gral. San Martín a San Fernando. La muestra, que se extiende hasta fin de septiembre, se ubica en el Museo de la Ciudad de San Fernando y contiene cuadros, pinturas, billetes, monedas, material bibliográfico, objetos y vestimenta típicos de la época.
Continuando con los festejos por el 200° Aniversario de la visita del General San Martín a San Fernando, el Intendente Luis Andreotti recorrió las instalaciones del Museo Ciudad San Fernando de la Buena Vista donde se encuentra la muestra en conmemoración por el paso de San Martín por el distrito. La exposición se ideó con un trabajo en conjunto del Municipio con la Asociación Cultural Sanmartiniana, con el fin de revalorizar el hecho histórico.

“Vine a recorrer la muestra en este mes que estamos haciendo el homenaje a San Martín por su visita a San Fernando hace 200 años. El museo esta muy lindo, felicito a los que hicieron posible esta muestra y a nuestro director Juan Pablo Duarte” manifestó Andreotti.

Este paso por el distrito funda un momento muy importante de la historia ya que fue desde San Fernando donde los granaderos del Gral. San Martín salieron en caravana custodiando las costas del Río Paraná y desembocaron en la batalla de San Lorenzo en Febrero de 1813, que fue la única batalla que desplegó el regimiento en la República Argentina. A propósito de esto el Intendente dijo: “Hoy tenemos el honor de traer la tierra que nos dio el Intendente de San Lorenzo, en homenaje a este aniversario para que este acá en el Museo de la Ciudad”.

Durante la muestra se pueden apreciar uniformes, documentos originales de la época, monetario y billetes con la cara del Gral. San Martín, cuadros, maquetas y trabajos que realizaron chicos de la comunidad educativa de San Fernando.

“Siempre me gusta vincular mucho a San Fernando con lo que es la independencia de la Argentina. San Fernando tiene casi los mismos años, somos de 1806 y la revolución de mayo, la lucha por la independencia se vivió de cerca y muchos hijos de San Fernando participaron de esos momentos históricos del país. Por eso es importante rescatar y resaltar la historia del partido” declaró el Intendente.


Además, se puede observar una colección de la revista de la Asociación San Martiniana y libros que donaron y prestaron los vecinos del distrito.

La muestra ya fue visitada por muchos chicos que asisten a jardines y escuelas primarias y secundarias del partido y por su gran demanda la exposición estará abierta hasta fines del corriente mes. “Esto es una transmisión, los chicos de las escuelas visitan esta muestra y aprenden de la historia. Reconocer nuestra historia es una tradición que tiene que pasar de generación en generación, es importante que nuestros hijos y nietos la conozcan” concluyó Andreotti.

Los horarios del Museo son: lunes 13 a 18 hs.; Martes de 8.30 a 18 hs; Miércoles de 13 a 18 hs; Jueves de 8.30 a 18 hs.; viernes de 8.30 a 16 hs. y sábados de 10 a 18 hs.

Últimas Noticias