www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26448











03/09/2012 - 22:29 | Zonales / San Fernando

Continúan los trabajos de refacción y puesta en valor histórico en la Quinta El Ombú

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los trabajos de refacción que comenzaron semanas atrás en la Quinta El Ombú, ubicado en Ituzaingo y Av. Libertador, forman parte del trabajo que está llevando adelante el Municipio de San Fernando que consiste en recuperar los edificios históricos del distrito y conservar el Patrimonio Histórico de cada lugar.


El Intendente Luis Andreotti, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Ferrer, Director de Cultura, Turismo y Juventud y el Concejal Leandro Ipuche, visitaron el edificio y recorrieron sus instalaciones, que se encuentran en plena obra.

“Esta recuperación va a ser tanto de reciclado como de puesta en valor histórico muy importante para la Quinta, ya que por muchos años no se le han hecho cosas y esto es parte del Patrimonio del pueblo de San Fernando. Esto lo tienen que seguir disfrutando nuestros hijos y nietos, por eso hay que mantenerlo en condiciones, manifestó Alicia Aparicio, quien luego agregó: “Es muy importante el sentirse orgulloso de tener un lugar digno para que venga el turista, para mostrarlo y para llevar adelante más actividades acordes como exposiciones, encuentros de poesía y de cuentos para los chicos”.

Las refacciones en la Quinta el Ombú constan de dos etapas. La primera etapa comprende el recupero del primer piso y del ala derecha. Se pondrán en valor los techos debido a que la mampostería está arruinada por la caída de agua sucesiva. Además, se hará un reciclado que consiste en el arreglo de algunos pisos de pinotea y la instalación electricidad nueva porque todavía hay cables de tela. Por otro lado, en el espacio donde funcionarán las oficinas se instalarán las redes de internet para que el personal municipal pueda trabajar, porque actualmente no cuentan con conexión a la web. Según informaron las autoridades municipales presentes, esta primera etapa estará finalizada en noviembre. Es una etapa de reciclado profunda.

Durante la segunda etapa, que será en la planta baja, se trabajará en la puesta en valor histórico de los espacios que los vecinos y turistas visitarán. Las refacciones se llevarán a cabo en un ala en forma de ele, en la biblioteca, en la recepción y en los baños de planta baja. Además, se va a construir un bar temático con música que será un espacio abierto donde la gente podrá acercarse a leer, a expresarse desde sus cuadros o desde sus esculturas. También tendrá una zona de galerías y una fuente. Esta etapa finalizará en febrero aproximadamente.

En cuanto a la construcción del bar temático, pensado para los vecinos y turistas, Daniel Ferrer, Director de Cultura, Turismo y Juventud, expresó : “Este lugar nosotros lo pensamos para que el sanfernandino pueda venir a tomar un café mientras lee un libro, sea de autores sanfernandinos o no, pero fundamentalmente que sea un lugar dinámico. Los lugares históricos no tienen por qué ser aburridas. Sino que pueden ser dinámicas, atractivas, divertidas, sobretodo porque eso es lo que queremos para nuestros jóvenes. Si esta historia no se transfiere, se muere. Y nosotros no podemos permitir que la cultura y la historia se olvide”.

Por su lado, Alicia Aparicio, agregó: “Esto forma parte de un plan de turismo que estamos haciendo. Por eso pensamos que dentro de las necesidades de San Fernando tenemos que poner estos edificios en valor histórico para que nos visite gente tanto de nuestro distrito como de otros municipios, de la capital, y también turistas”. “Nosotros tenemos que invertir para que la historia de San Fernando y su identidad siga vigente y crezca cada vez más”, finalizó.

El Municipio de San Fernando se encuentra trabajando por preservar su Patrimonio Histórico. De esta manera, se está trabajando en el recupero del Cementerio Municipal, del Teatro Martinielli.y se llevarán adelante arreglos en el Palacio Jacobé y en la Escuela Nº 34, sobre el Arroyo Borches, donde será la sede del Guardaparque y en el Canal de San Fernando.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ