edición 7351 - visitas hoy 36253

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Panorama del remo nacional después de Londres

Panorama del remo nacional después de Londres
Pasados los Juegos Olímpicos, con tres botes argentinos entre los diez mejores del mundo, se desarrollan aún varias fechas del calendario nacional del remo argentino, que culminará en Tigre en noviembre con el campeonato nacional.
El pasado fin de semana se realizó en la Pista Nacional de Remo una regata de velocidad, sobre la distancia de 500 metros, organizada por la Prefectura Naval Argentina en su 202° aniversario. Hubo carreras en nivel promocional, oficial y remeros masters, estando así presente todas las categorías del remo argentino. El día se presentó con condiciones ideales, ya que fue un domingo casi primaveral, en donde el Paseo de los Remeros se llenó de personas que disfrutaron el día y las regatas. El Club de Regatas La Marina se adjudicó el trofeo al club más ganador.

Esta semana los remeros olímpicos se unirán al resto del equipo nacional que está concentrando en la Pista Nacional de Tigre con miras al Campeonato Sudamericano que se realizará la última semana de octubre en la ciudad chilena de Valparaíso. Los remeros argentinos entrenarán con el objetivo de seguir siendo el mejor país sudamericano en el remo.

Dentro de dos semanas se correrá la siguiente regata oficial del calendario, en la ciudad de La Plata, el día 16 de septiembre. Esta regata y la del 14 de octubre serán las dos últimas oficiales antes de la gran fecha, el Campeonato Argentino de Remo 2012. A fines de noviembre se disputará el Campeonato Nacional, donde tras un muy intenso año de regatas internacionales y nacionales, todos los remeros argentinos buscarán consagrarse campeones argentinos en sus respectivas categorías. La Pista Nacional de Remo será la pista elegida para realizar el evento más importante del calendario nacional, brindándole un marco imponente.

Últimas Noticias