edición 7358 - visitas hoy 16776

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Freddie Mercury argentinos, fieles a su legado

Wilki Anieva, el coordinador de "Freddie for a day Argentina", un colectivo de fans del líder de Queen que colabora con la Fundación Huésped para recaudar fondos para la lucha contra el sida, aseguró que “con estos actos estamos siendo fieles al legado que Mercury nos dejó”.
"Más allá de una música increíble y de temas que vivirán para siempre, uno de los últimos actos que Freddie Mercury realizó antes de morir fue difundir su enfermedad para que su imagen sirva para ayudar a las personas que tienen VIH", señaló Anieva.

A partir de que la Fundación Huésped fuera elegida por la organización Mercury Phoenix Trust como afiliada oficial para la realización del "Freddie for a day", un grupo de fans del músico comenzó a convocarse para ofrecer su ayuda en las actividades.

"Actualmente el colectivo está formado por unos 200 miembros, pero no todos pueden participar de todas las tareas. En la campaña de esta semana, por ejemplo, nuestro aporte concreto son unos quince 'Freddies' que acompañan a los miembros de la Fundación en la búsqueda de nuevos donantes", detalló.

Y explicó que "con nuestra presencia nosotros logramos llamar la atención de la gente para que luego se le pueda explicar qué es la Fundación Huésped y cuál es la importante tarea que realiza".

No es la primera vez que estos fans autoconvocados ayudan en la difusión de la organización presidida por Pedro Cahn: el año pasado subieron al subte caracterizados como Mercury y entregaron folletos de la Fundación.

Además de la campaña en la vía pública acompañando a Huésped, los "Freddie for a Day Argentina" se juntarán el viernes 7 en un bar porteño donde tocarán bandas que hacen tributo a Queen y también se los puede ubicar en www.facebook.com/FreddieForADayArgentina. (Télam).

Últimas Noticias