edición 7354 - visitas hoy 4546

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Argentino que participó de la misión a Marte dará una charla en Tecnópolis

El ingeniero argentino Miguel San Martín, que participó en la misión Curiosity a Marte, y la astronauta Ellen Baker, ambos de la NASA, darán una charla en Tecnópolis el próximo domingo, invitados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, informaron desde esa cartera.
La charla “Experiencias en el espacio”, a cargo de San Martín y Baker, será una clase sobre Curiosity, misión que intenta determinar el grado de habitabilidad del planeta rojo.

Según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, San Martín fue el principal ingeniero de navegación del vehículo exploratorio de la misión Curiosity.

El argentino coordinó el equipo de ingenieros que creó, desarrolló e implementó el software y el hardware, capaces de posicionar a la nave espacial en el espacio y finalmente hacerla aterrizar en Marte, con el objetivo de buscar evidencias de un entorno favorable microbiano.

Mientras que Baker, doctora en medicina y astronauta de la NASA por 30 años, actualmente retirada, se especializó en investigaciones sobre las relaciones biológicas durante las misiones en las que participó, entre ellas, la misión de la nave Galileo que exploró Júpiter.

La charla será el próximo domingo 9 de septiembre a las 15.30 en la Nave de la Ciencia en Tecnópolis.

Últimas Noticias