edición 7351 - visitas hoy 32582

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Directora General de Escuelas bonaerense se reunirá con gremios docentes

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, volverá a reunirse mañana con los gremios de docentes para avanzar en una agenda acordada hace diez días, aunque el encuentro se realizará por fuera del marco de paritarias.
Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente -FEB, Suteba, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP- insistirán en su pedido de aumento salarial antes de que concluya el año, a pesar de que el tema no se encuentra formalmente incluido en la agenda y fue rechazado por la ministra.

Además, los gremialistas reiterarán su reclamo para elevar el límite salarial para el cobro de las asignaciones familiares, un tema que se encuentra pendiente de tratamiento desde el año pasado.

La reunión con De Lucía fue pedida por los sindicatos la pasada semana "con carácter de urgente", por entender que había transcurrido "un tiempo prudencial desde el inicio de su gestión" sin que hubiese expresado una "respuesta a la agenda pendiente", dijeron dirigentes del sector.

El encuentro se producirá en medio de un malestar generalizado del personal de la Dirección General de Escuela luego del despido de 150 trabajadores temporarios mensualizados, que habían sido designados por la ministra anterior, Silvina Gvirtz, y que aún no tenían estabilidad en sus puestos.

Según explicaron estos ex empleados a través de un comunicado, el último viernes se les informó que hoy "no se presenten a trabajar ya que no se les iba a poder pagar sus sueldos".

Últimas Noticias