www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15359











02/09/2012 - 22:29 | Zonales / San Isidro

Posse inauguró el ciclo de conferencias “Argentina Abierta” en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El pasado jueves por la tarde en el Teatro del Viejo Concejo. Las charlas, dedicadas a la proyección internacional de nuestro país, abrió con exposiciones de Claudio Aliscioni y Daniel Muchnik.


Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en la sala del Teatro del Viejo Concejo ayer por la tarde fue inaugurado el ciclo de conferencias sobre la proyección internacional de nuestro país “Argentina Abierta”. El primer encuentro estuvo dedicado a “Conversaciones sobre Argentina en el mundo” y contó con las exposiciones del responsable de la sección internacional del diario Clarín, Claudio Aliscioni y del periodista y escritor Daniel Muchnik.

El ciclo nace por iniciativa del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) conjuntamente con el Instituto de Gestión Pública (IGP).

“Es un espacio para reflexionar sobre la importancia de la política internacional en el desarrollo de nuestro país. El objetivo del ciclo es poder comprender el mundo en que nos toca vivir”, declaró Jorge Alvarez, presidente del Iadepp.

La actividad fue organizada por el portal de noticias CIUDAD SI y el debate fue moderado por Carlos Celaya, director del portal.

“Es un lugar para pensar en voz alta, escuchar y donde hay diálogo. Aquí se puede estar de acuerdo o no pero es maravilloso contar con personas formadas como Muchnik y Aliscioni, que tienen un criterio de visión de conjunto”, dijo Posse del encuentro.


Sobre el posicionamiento de Argentina en el exterior, el intendente opinó: “Mi método de análisis me da la posibilidad de poder escuchar a personalidades del pensamiento, desde distintos ángulos. Cada uno lo hace desde su lugar. Todos deseamos que Argentina esté incorporada a un sistema de progreso económico sostenido y el país se aleja de eso porque una de las premisas para incorporarse al desarrollo económico es la inversión privada y extranjera. En ese sentido, Argentina esta en una época de fuertísimo aislamiento”.

Durante la jornada se abordó la proyección internacional de nuestro país 30 años después de la recuperación de la democracia.

“La Argentina no ocupa el lugar que debería ocupar por su potencialidad y eso debería ser atribuido a cuestiones políticas, de desarrollo y estructurales que no han sido desarrolladas”, dijo Aliscioni al principio del encuentro.

“En un momento donde hay división de criterios, creo que el país necesita este tipo de encuentros. Es fundamental que los argentinos nos sentemos y escuchemos al otro y no pensemos que quien opina distinto es un enemigo. Este tipo de encuentros me parece fabuloso y necesario”, subrayó Muchnik.

Consultados sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se realizarán en noviembre, y el impacto que tendrán en nuestro país, Aliscioni sostuvo: “Hay que ver quién gana. Si gana Barack Obama, lo más probable es que la situación permanezca como hasta ahora. Si ganara Mitt Romney, las personas que más conocen la relación bilateral dicen que Estados Unidos se va a poner más exigente con la Argentina”.

Por su parte, Muchnik opinó: “No se trata de demócratas o republicanos, sino que América Latina no está en la agenda norteamericana. Está mucho menos en la de los republicanos que en la de los demócratas. Con los demócratas se puede dialogar y con los republicanos no se puede por los intereses creados, por la dinámica interna de su partido, que está relacionado con ciertos sectores del poder, especialmente con el Ministerio de Defensa y con el Pentágono y que no entiende cuál es el papel de América Latina. O sí lo entiende y cree que América Latina es solamente es proveedora de alimentos, en lugar de una fuente importante de otras actividades”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorgó un aumento del 7,5% a los judic...

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta d...

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Argentinos y Boca empataron sin goles en La Paternal, la seri...

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para se...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Suspenden a 500 operarios de Ford y denuncian que la planta e...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, un acercamiento con Massa garantiza que Macri...

La Junta Electoral bonaerense reconoce a cinco partidos polít...

Reunión de intendentes peronistas en Merlo

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...

Impactante persecución en Tigre: conducía un auto robado, se ...

Detuvieron a 21 personas por juego clandestino en la provinci...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ