edición 7354 - visitas hoy 45397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca volvió a jugar mal pero dos cabezazos de Viatri le alcanzaron para vencer a Rafaela

Boca Juniors produjo una actuación de bajo nivel, careció del control del juego, terminó sumamente comprometido, pero dos cabezazos de su mejor jugador, Lucas Viatri, le alcanzaron para vencer por 2-1 a Atlético de Rafaela, en el que fue su cuarto triunfo consecutivo por el Torneo Inicial.
En el marco de la quinta fecha, Boca se ubica en lo alto de la tabla de posiciones con 12 puntos, uno más que Arsenal y Newell's Old Boys.

El cotejo se disputó en la cancha de Vélez porque La Bombonera había sido suspendida a causa de los incidentes que tuvieron lugar en la platea en el choque contra Independiente, por la Copa Sudamericana.

El equipo de Julio César Falcioni fue desprolijo en el armado, nunca hizo circular la pelota con fluidez, en el final se vio llevado por delante y realmente son pocos los argumentos para explicar el resultado del partido.

Rafaela dominó la mitad de la cancha durante buena parte del encuentro, jugó por mucho tiempo metido en campo rival, pareció que podía tener mejor suerte cuando alcanzó el empate parcial a través de uno de sus hombres mas destacados, Sebastián Carrera, pero finalmente pagó caro el tributo a su falta de definición.

Rafaela tuvo control del juego por largos pasajes del primer tiempo; buscó avanzar por los laterales a espaldas de Clemente Rodríguez y de Juan Sánchez Miño y forzó a lo largo de la primera etapa una sucesión de once tiros de esquina, pero le faltó resolución frente al arco rival.

Boca fue impreciso con la pelota, se sostuvo por la firmeza que mostró en el juego aéreo, pocas veces aprovechó las posibilidades que se le dieron de contraataque y dividió permanentemente el balón.

Empero, sobre los 24 minutos, Rodríguez avanzó por la derecha, efectuó un centro y Viatri ganó por arriba para meter el cabezazo que dejó parado a Guillermo Sara y establecer el 1-0.

Rafaela tuvo una de sus mejores oportunidades en el minuto 27 con una pelota que Federico González cruzó de izquierda a derecha, por donde apareció Sebastián Carrera para rematar por arriba del travesaño.

En el resto del período, Boca sólo volvió a llegar a través de un remate de Viatri desde afuera del área que controló Sara sobre su derecha.

En la otra área, Rolando Schiavi despejó sobre su propio arco un centro paralelo de Iván Juárez cuando por detrás llegaba César Carignano y, ya en el tiempo agregado, una acción individual de Juan Eluchans por izquierda culminó con un centro bajo al primer palo que González remató desviado.

En el comienzo del complemento, pareció que Boca podía aprovechar mejor los espacios que le dejaba Rafaela.

En los primeros segundos, un sorpresivo remate de Viatri desde lejos resultó desviado, y sobre los 12 minutos otro disparo del mismo delantero se fue cerca del palo derecho.

Sin embargo, poco a poco el equipo santafesino empezó a recomponerse en su mediocampo y cuando iban 20 minutos un centro largo de Raúl Ferro fue bajado en el área por Jonathan López para que Carrera empate el partido.

En un momento crucial del desarrollo, Boca logró otro golpe de nocaut cuatro minutos más tarde con una pelota que Leandro Somoza cruzó hacia la izquierda y Viatri, aprovechando una mala salida de los defensores rivales, cabeceó en gran forma por encima de Sara convirtiendo el 2-1.

Desde entonces hasta el final, Rafaela empujó con mucho desorden, pero consiguió hacer retroceder al adversario.

Tuvo una buena oportunidad a los 32, con una volea desviada de González, después de que Lucas Bovaglio bajara un tiro libre de Eluchans, y a los 38, López no llegó por muy poco a cabecear frente al arco un centro del mismo González.

En la última acción del juego, sobre el tercer minuto del tiempo agregado, Ustari salvó con gran esfuerzo un cabezazo de Ferro y aseguró un triunfo por el cual su equipo hizo muy poco.

Últimas Noticias