edición 7360 - visitas hoy 7567

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA exigirá reempadronar las embarcaciones deportivas y de recreación

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) exigirá el re-empadronamiento obligatorio de las embarcaciones deportivas y de recreación que están radicadas en el territorio bonaerense.
El organismo tributario provincial indicó hoy que los contribuyentes tendrán tiempo para hacerlo hasta el 1 de octubre próximo.

En ese lapso, el propietario de la embarcación deberá concurrir al Centro de Servicio Local, correspondiente a su domicilio fiscal, o a la zona donde poseen amarre para presentar la documentación que requiere el trámite.

De lo contrario, según un comunicado, ARBA podrá multar a los infractores.

"La intención es poder regularizar la situación de las embarcaciones deportivas que existen en la Provincia, ya que a partir de relevamientos en guarderías náuticas hemos encontrado un altísimo grado de informalidad en el sector", dijo el director de ARBA, Martín Di Bella.

El informe del organismo fiscal detalló que entre marzo y abril pasado realizó operativos en 35 guarderías náuticas bonaerenses, en las que controló la situación impositiva de 7.774 embarcaciones deportivas. En los procedimientos, los inspectores detectaron 3.372 yates, el equivalente al 44,5 por ciento de los controlados, en situación irregular porque no estaban registrados en ARBA y no abonaban el impuesto correspondiente.

El documento difundido por el organismo recaudador provincial indicó que en el padrón hay incorporados 16 mil navíos deportivos y de recreación.

Últimas Noticias