edición 7355 - visitas hoy 11997

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y San Lorenzo sumaron un empate que les sirve de poco

Tigre y San Lorenzo sumaron un empate que les sirve de poco
De un atractivo primer tiempo a una abúlica segunda etapa transitó el partido que Tigre y San Lorenzo, que terminó en un empate 1-1 que les sirve de poco y nada a ambos equipos.
Un cabezazo de Diego Castaño, luego expulsado, puso en ventaja a Tigre y una definición del uruguayo Luis Aguiar, que puso fin a 16 toques impolutos de jugadores de San Lorenzo, marcó el empate.

Franco Jara también fue expulsado por lo cual ambos conjuntos terminaron con diez.

El empate deja a Tigre, el gran subcampeón y épico en su lucha por la permanencia en el semestre pasado, sin ganar aún en el torneo Inicial y San Lorenzo suma escaso para acumular en los promedios que lo tienen apenas por sobre el trío que ocupa las tres plazas indeseables.

El primer tiempo empezó friccionado acumulando amarillas por uno y otro lado, pero también en el caso de Jara, simulando una falta, que le costaría caro con el correr de partido.

Anunció Enzo Kalinsky, de lo mejor en San Lorenzo, con un cabezazo que se fue cerca, pero fue Tigre el que abrió el marcador con un cabezazo de Castaño, que cómodamente apuntó ante la falta de marca, cambiándole la dirección a la pelota que pegó en el travesaño antes de ingresar al arco.

Cinco minutos después San Lorenzo marcó el empate, en los que seis jugadores se pasaron dieciseis veces la pelota sin que ningún jugador de Tigre corte la cadena. Mérito de San Lorenzo que buscó para un lado y para el otro una y otra vez hasta que Julio Buffarini dejó el vértigo de lado, y al recibir sobre la derecha hizo la pausa y la tocó atrás para que el uruguayo Aguiar defina con un disparo cruzado pero débil, al punto que sorprendió que ningún defensor llegara al cruce de la pelota en dirección al arco.

Tigre tuvo dos llegadas claras cinco minutos después, pero el arquero Pablo Migliore le sacó un disparo a Matías Pérez García y luego otro cabezazo a Castaño en otra falla de la defensa.

En el segundo tiempo, Castaño bajó a Mirabaje y Tigre se quedó sin uno de sus pilares. San Lorenzo no encontró la forma de aprovechar al hombre de más y trece minutos después Jara, aparentemente sin intención de golpear, levantó la pierna y le pegó a Galmarini en la cara. Para el árbitro Patricio Loustau fue intencional y Jara se fue expulsado pagando caro la temprana simulación que le costó la primera amarilla. Luego llegó la reacción de Caruso Lombardi y también se fue expulsado.

Quedó una más para Tigre en una jugada rayana al grotesco. Si bien Mariano Echeverría se metió entre volantes y defensores, con caño incluido, no llegó al remate final, despeje defensivo que rebota en Bianchi Arce y Migliore se esforzó para que no fuera gol en contra, Galmarini intentó ante el arco vencido, pero otro rebote y finalmente Ftacla cruzó su remate apenas desviado.

Fue el final de un partido que amagó para más y dejó poco para ambos.

Síntesis
Tigre: Javier Garcia; Alejandro Donatti, Mariano Echeverria, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Diego Ferreira, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Diego Ftacla y Ezequiel Magiolo. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Gonzalo Prósperi; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Luis Aguiar, Matías Mirabaje; Franco Jara y Denis Stracqualursi. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el primer tiempo: 18m Castaño (T); 23m Aguiar (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 6m Matías Escobar por Pérez García (T); 15m Martín Rolle por Mirabaje (SL); 32m Julio Furch por Stracqualursi (SL); 33m Federico Santander por Maggiolo (T); 42m Juan Mercier por Aguiar (SL) Incidencias en el segundo tiempo: 6m expulsado Castaño (T); 19m expulsado Jara (SL); 20m expulsado DT Caruso Lombardi (SL); Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Tigre

Últimas Noticias