edición 7333 - visitas hoy 21179

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Luna, dos veces “llena” en agosto

La luna luce en toda su magnitud en fase "llena" por segunda vez en el mes, fenómeno que se repetirá recién en julio de 2015, informaron astrónomos.
El fenómeno es denominado "Luna azul", lo cual no implica que el satélite natural de la Tierra se vea de ese color, dijeron astrónomos citados por la agencia Prensa Latina.

El suceso ocurre cada dos años y medio en promedio y, de coincidir con una erupción volcánica o incendios forestales intensos en alguna parte del planeta, el cuerpo lunar podría adquirir cierto tono azulado.

El lo que sucedió en 1883, tras la explosión del volcán indonesio Krakatoa, y también en 1983, con la erupción de El Chichón, en México.

Los astrónomos indican que la Luna azul puede suceder en cualquier mes, excepto febrero, y según cálculos realizados, no volverá a ocurrir hasta julio de 2015.

Si bien es muy extraño que el fenómeno se repita en el mismo año, lo que tiene una ocurrencia de entre tres y siete veces en cada siglo, en 1999 se repitió la "Luna azul", en enero y marzo.

Entre las más inusuales, se ubican las 31 de diciembre: la última se vislumbró en 1990 y la próxima será en 2028.

Últimas Noticias