www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26860











31/08/2012 - 20:44 | Zonales / San Isidro

Lanzaron en San Isidro la segunda edición de la semana de las buenas acciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presencia del intendente Gustavo Posse, el acto inaugural de esta acción solidaria se llevó a cabo el viernes 31 de agosto por la tarde en la Quinta Los Ombúes. La campaña se extenderá hasta el 8 de septiembre en toda la zona norte.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió la ceremonia de apertura de la segunda edición de “La Semana de las Buenas Acciones”. El acto se llevó a cabo en la tarde del viernes 31 de agosto en la Quinta Los Ombúes.

También participaron de la ceremonia el obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea y los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Luis Andreotti (San Fernando).

La iniciativa, que tiene como objetivo promover el compromiso por el prójimo a través de gestos concretos, es impulsada por Scouts de Argentina junto con el Rotary y la Cruz Roja, entre otras entidades.


“Buscamos que se contagie el hábito de tener la mirada atenta a las necesidades del otro, que no debe ser exclusivo de una semana. Pero tomamos este lapso de tiempo como una excusa para alinear voluntades y hacer algo para que la gente esté mejor”, declaró Alejandro Rodrigo, representante de Scouts de Argentina.

“Las buenas acciones son pequeños gestos. Llamar a un familiar con quien no hablamos hace tiempo, ayudar en tareas hogareñas, tener mejor conducta como conductores en el tránsito, dar el asiento en el colectivo; son pequeños gestos que hacen que el otro se sienta mejor porque hicimos algo por él”, ejemplificó el scout.

Sobre la iniciativa, Posse dijo: “Si todos podemos hacer algo por el prójimo pensando en quien más lo necesita y sostenerlo con nuestras acciones diarias creamos las condiciones para un mundo y una sociedad mejor”.

Este año, la convocatoria se amplió a todas las instituciones no gubernamentales y colegios de toda la zona norte, y a todos los municipios que integran la Región Metropolitana Norte.

“Me parece extraordinario unirnos en este gesto pequeño que dice mucho y que tiene un valor formativo porque en la medida que comienzo por algo pequeño y lo valoro aprendo a detenerme en la vida a tener un momento de reflexión frente a aquello que es realmente importante, que es el corazón de todos”, declaró Ojea.

Los grupos que participan en “La Semana de las Buenas Acciones” realizarán diversas buenas acciones en toda la zona norte y visitarán establecimientos educativos.

Durante la presentación, se invitó a cada intendente a compartir una buena acción que se llevara a cabo desde su municipio.

El intendente de San Isidro destacó la creación del Centro de Estimulación Temprana y Detección Precoz de los Trastornos del Desarrollo de la Municipalidad de San Isidro, que desde octubre atenderá a niños nacidos de manera prematura.

“Allí, un grupo de profesionales trabajará para ayudar a desarrollar el cerebro de cada uno de los bebés, con su mamá y a través de distintos estímulos. Finalizada la tarea de estimulación temprana, desde el primer año hasta que cumpla cinco al niño se lo ayudará a socializar, a convivir y a conocer límites”, explicó Posse.

El acto culminó con la presentación de Valentín, la mascota de “La Semana de las Buenas Acciones” y la entrega de diplomas a los jefes comunales y a Ojea.

Desde la organización de la Semana, se propone a toda la comunidad abrir los ojos y observar el entorno de cada uno: el barrio, el consorcio, la escuela, la empresa, el lugar donde cada uno se mueve, trabaja o estudia

La Semana finalizará el sábado 8 de septiembre con tres actos simultáneos en los que se celebrará la alegría de haber hecho algo positivo por la comunidad: comenzarán a las 15 y tendrán lugar en la plaza de Los Inmigrantes (Av. Maipú y el Tren de La Costa, Vicente López), en la plaza Hipólito Yrigoyen (Av. Centenario y Roque Sáenz Peña, San Isidro) y en la plaza Carlos Pellegrini (Almirante Brown y Av. Cazón, Tigre).

A quienes asistan al acto de clausura en San Isidro se les solicita llevar un litro de leche larga vida para el Hospital Materno Infantil, la Fundación COR y el Hogar Querubines. Y a quienes lo hagan en Tigre se les pide alimentos no perecederos para el Hogar San Justo de San Fernando y para la Escuela de La Concepción (Arroyo Abra Vieja – Delta).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ