www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28715











31/08/2012 - 20:44 | Zonales / San Isidro

Lanzaron en San Isidro la segunda edición de la semana de las buenas acciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presencia del intendente Gustavo Posse, el acto inaugural de esta acción solidaria se llevó a cabo el viernes 31 de agosto por la tarde en la Quinta Los Ombúes. La campaña se extenderá hasta el 8 de septiembre en toda la zona norte.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió la ceremonia de apertura de la segunda edición de “La Semana de las Buenas Acciones”. El acto se llevó a cabo en la tarde del viernes 31 de agosto en la Quinta Los Ombúes.

También participaron de la ceremonia el obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea y los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Luis Andreotti (San Fernando).

La iniciativa, que tiene como objetivo promover el compromiso por el prójimo a través de gestos concretos, es impulsada por Scouts de Argentina junto con el Rotary y la Cruz Roja, entre otras entidades.


“Buscamos que se contagie el hábito de tener la mirada atenta a las necesidades del otro, que no debe ser exclusivo de una semana. Pero tomamos este lapso de tiempo como una excusa para alinear voluntades y hacer algo para que la gente esté mejor”, declaró Alejandro Rodrigo, representante de Scouts de Argentina.

“Las buenas acciones son pequeños gestos. Llamar a un familiar con quien no hablamos hace tiempo, ayudar en tareas hogareñas, tener mejor conducta como conductores en el tránsito, dar el asiento en el colectivo; son pequeños gestos que hacen que el otro se sienta mejor porque hicimos algo por él”, ejemplificó el scout.

Sobre la iniciativa, Posse dijo: “Si todos podemos hacer algo por el prójimo pensando en quien más lo necesita y sostenerlo con nuestras acciones diarias creamos las condiciones para un mundo y una sociedad mejor”.

Este año, la convocatoria se amplió a todas las instituciones no gubernamentales y colegios de toda la zona norte, y a todos los municipios que integran la Región Metropolitana Norte.

“Me parece extraordinario unirnos en este gesto pequeño que dice mucho y que tiene un valor formativo porque en la medida que comienzo por algo pequeño y lo valoro aprendo a detenerme en la vida a tener un momento de reflexión frente a aquello que es realmente importante, que es el corazón de todos”, declaró Ojea.

Los grupos que participan en “La Semana de las Buenas Acciones” realizarán diversas buenas acciones en toda la zona norte y visitarán establecimientos educativos.

Durante la presentación, se invitó a cada intendente a compartir una buena acción que se llevara a cabo desde su municipio.

El intendente de San Isidro destacó la creación del Centro de Estimulación Temprana y Detección Precoz de los Trastornos del Desarrollo de la Municipalidad de San Isidro, que desde octubre atenderá a niños nacidos de manera prematura.

“Allí, un grupo de profesionales trabajará para ayudar a desarrollar el cerebro de cada uno de los bebés, con su mamá y a través de distintos estímulos. Finalizada la tarea de estimulación temprana, desde el primer año hasta que cumpla cinco al niño se lo ayudará a socializar, a convivir y a conocer límites”, explicó Posse.

El acto culminó con la presentación de Valentín, la mascota de “La Semana de las Buenas Acciones” y la entrega de diplomas a los jefes comunales y a Ojea.

Desde la organización de la Semana, se propone a toda la comunidad abrir los ojos y observar el entorno de cada uno: el barrio, el consorcio, la escuela, la empresa, el lugar donde cada uno se mueve, trabaja o estudia

La Semana finalizará el sábado 8 de septiembre con tres actos simultáneos en los que se celebrará la alegría de haber hecho algo positivo por la comunidad: comenzarán a las 15 y tendrán lugar en la plaza de Los Inmigrantes (Av. Maipú y el Tren de La Costa, Vicente López), en la plaza Hipólito Yrigoyen (Av. Centenario y Roque Sáenz Peña, San Isidro) y en la plaza Carlos Pellegrini (Almirante Brown y Av. Cazón, Tigre).

A quienes asistan al acto de clausura en San Isidro se les solicita llevar un litro de leche larga vida para el Hospital Materno Infantil, la Fundación COR y el Hogar Querubines. Y a quienes lo hagan en Tigre se les pide alimentos no perecederos para el Hogar San Justo de San Fernando y para la Escuela de La Concepción (Arroyo Abra Vieja – Delta).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Diez detenidos y dos búnkers derribados en un importante oper...

Detienen al venezolano acusado de matar a Braian Fillip en S...

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ