edición 7333 - visitas hoy 21930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los socios de San Lorenzo elegirán nuevo presidente entre tres candidatos

Los socios de San Lorenzo elegirán mañana entre tres listas al nuevo presidente del club, que sucederá al renunciante Carlos Abdo, quien tras su salida anticipada fue reemplazado interinamente por Matías Lammens.
Es justamente Lammens quien encabeza la lista de la agrupación "San Lorenzo Siglo XXI", que representa al oficialismo, cuyos aspirantes a vicepresidente son el conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli y Hernán Etman.

Las otras dos opciones son la agrupación "Cruzada por San Lorenzo", que postula como candidato a presidente a Claudio De Simone, y a Adolfo Res y Marcelo Culotta como vices; y "Por San Lorenzo", que propone a Pablo Albanesi para dirigir al club, y a José Viñas y Nicolás Fraiman como vicepresidentes.

"Cruzada por San Lorenzo" está integrada en su mayoría por miembros de la "Subcomisión del hincha", que son quienes impulsaron con mayor fuerza la campaña por el regreso del club a Boedo; en tanto que "Por San Lorenzo" está conformado por agrupaciones que con el movimiento "Más San Lorenzo" apoyaron la candidatura de Abdo en 2010.

Las elecciones se desarrollarán en el Nuevo Gasómetro, desde las 9 a las 18 horas, con 18.060 socios habilitados para votar (3.357 vitalicios y 14.703 activos).

Sólo podrán sufragar los socios con tres años de antigüedad de activo (mayores de 21 años), y con la cuota social al día.

La decisión de llamar a elecciones extraordinarias se materializó luego de que Abdo presentara formalmente su renuncia al cargo ante la asamblea, al igual que el secretario Luis Gosso, el intendente Sergio Costantino y el vocal Gustavo Díaz, entre otros.

Además de la muy difícil situación deportiva del equipo, que pelea por escaparle al fantasma del descenso luego de una temporada en la que debió jugar la Promoción para evitar caer a la Primera B Nacional, quienes dirijan al club deberán intentar sanear una institución con un deuda que rondaría los 170 millones de pesos.

Últimas Noticias