edición 7358 - visitas hoy 28521

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Senado bonaerense debatirá un nuevo mecanismo para la elección del Fiscal de Estado

El Senado bonaerense comenzará a debatir en las próximas semanas un nuevo mecanismo para la designación del Fiscal de Estado de la provincia y su adjunto, informaron hoy fuentes legislativas, que estimaron que el proyecto de ley podría ser tratado el 13 de septiembre.
La iniciativa fue presentada por el Frente para la Victoria y la acompañó la bancada de Unión Popular.

Ambos sectores prevén que habrá impugnaciones a los que se postulen, y de allí la "premura" en que se trate el tema, presentado como "moción de preferencia" ayer.

La Constitución provincial establece que el cargo de Fiscal de Estado, que es vitalicio y que está vacante desde hace 40 días por el fallecimiento de quien lo ocupó durante 25 años, el radical Ricardo Szelagowski, debe ser propuesto por el gobernador y designado por el Senado por voto de la mayoría.

El proyecto del oficialismo exige a los postulantes a esos cargos presentar información sobre su patrimonio y el de su familia y sobre sus actividades profesionales y/o comerciales de los últimos 10 años. El Senado está obligado a difundir públicamente los antecedentes de los postulados y a abrir una etapa para que organizaciones no gubernamentales, entidades académicas y colegios de profesionales se expresen, presenten observaciones y eventuales impugnaciones sobre el candidato que exigirá debate en audiencia pública.

Últimas Noticias