www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 953












30/08/2012 - 18:15 | Zonales / Tigre

Tigre plantó 180 árboles en la Semana del Árbol

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de Tigre llevó a cabo una plantación de árboles, que en esta oportunidad se realizó en ambos laterales de la Ruta 197, desde la Avenida Liniers hasta el Puente de Pacheco. La iniciativa busca concientizar acerca del valor y el cuidado de los recursos naturales.


Quien pase por la Ruta 197, que conecta la Avenida Liniers con el Puente Pacheco, se encontrará con 180 ejemplares nuevos de árboles. Una iniciativa que el Municipio de Tigre impulsa con frecuencia y que en esta oportunidad coincidió con la Semana del Árbol.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, participó plantando un árbol junto a los chicos que se acercaron a participar y afirmó: “Hoy plantamos 180 árboles con un gran porcentaje de especies nativas en la Ruta 197, a ambos lados, es decir desde la Avenida Liniers hasta el Puente de Pacheco. Esta es una forma de darle mucha más belleza a la zona y generar mejores condiciones para el medio ambiente. Por eso mismo, invitamos a los chicos para que tomen conciencia desde el punto de vista de ambiental. No nos olvidemos que Sarmiento fue uno de los precursores en plantar un árbol y en lograr que cada uno de los argentinos contribuya a una mejor calidad de vida, además de todo lo que quería al Delta y todo lo que hizo por nosotros en materia educativa. Hay que seguir ese camino a través de esta iniciativa del gobierno municipal junto a los chicos, que es importante que aprendan a preservar el medio ambiente desde la más corta edad”.

Durante la plantación, se les entregó a los chicos un instructivo de la Dirección de Espacios Veredes de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del distrito, con conceptos básicos a tener en cuenta para plantar y mantener adecuadamente un árbol.

Asimismo, se hizo hincapié en los beneficios del arbolado urbano y se destacaron: la sombra, la protección del viento y el sol -que permite el control de la temperatura y los efectos microclimáticos- la belleza del entorno; la disminución de contaminantes atmosféricos; la conservación del agua y la reducción de la erosión del suelo, el aumento de la biodiversidad; además de la reducción de la polución acústica y el mejoramiento de la salud física y psicológica de los residentes urbanos.

Por su parte, la Subsecretaria de Gestión Ambiental de Tigre, Leticia Villalba, destacó: “Cada vez es más importante plantar árboles y estamos muy contentos de poder hacerlo en esta oportunidad junto a los chicos. Además, se está por iniciar un programa de forestación junto con Volkswagen, que va a abarcar a todo el distrito, porque la idea es que tengamos un Tigre cada vez más arbolado y cuidado”.

Se plantaron distintas especies, la mayoría nativas como lapacho, jacarandá y el aguaribay, que es el que da una fruta roja conocida como la falsa pimienta rosada; y otras especies como el roble sedoso que si bien no es una especie nativa, está muy adaptada a nuestro clima y es normal verla en Tigre y en toda nuestra región. También cipreses calvos, que están en el Delta y en invierno cambian su color a anaranjado. En definitiva, todas especies que están bien adaptadas a nuestro territorio.

“La idea de hacerlo fue porque es la Semana del Árbol y la gente del movimiento Agua y Juventud nos propuso llevar adelante este proyecto junto a Unicef y la Federación Argentina de Municipios. Nosotros solemos hacer plantaciones todos los años y justo se dio que coincidió con esta fecha, asique lo celebramos y le transmitimos el mensaje a los más chicos para que cuiden y valoren a todos los árboles del lugar en el que viven”, amplió Villalba.

Durante la plantación, de la cual participaron los chicos del Polideportivo de Troncos del Talar, Mariano Moreno y los vecinos, estuvieron presentes el director general de Espacios Verdes del Municipio, Eduardo Taboada; la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas; el subdelegado de Troncos del Talar, Pantaleón Saladino, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ