www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11420










29/08/2012 - 21:15 | Zonales / Tigre

Se inauguró una nueva red de gas en Troncos del Talar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más de 150 familias accederán a este servicio fundamental gracias a la inversión municipal. “Tenemos la convicción de que cada paso que damos es para construir una ciudadanía. Por eso mismo, continuemos haciendo más grande a Troncos y a Tigre”, subrayó Massa. ver video


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a vecinos del Barrio Cina Cina de Troncos del Talar, dio por inaugurada la primera etapa de la red de gas que beneficiará a más de 150 familias que viven en la zona.

Asimismo, el jefe comunal entregó diplomas a los vecinos que ya cuentan con el servicio y afirmó: "Continuamos invirtiendo en red de gas, sabiendo que muchas veces se sabe el esfuerzo que no puede hacer la empresa, por eso mismo este año se realizaron 2.000 metros. Nos molesta ver que hay muchos padres que cuando tienen que calentar la leche de sus hijos tienen que usar la garrafa. Por eso mismo hay que igualar para arriba. Es un gran esfuerzo, pero queremos que el gas llegue a Dique Luján y para eso contamos con el compromiso de la empresa, con lo cual hace que estemos cada vez más cerca de ese logro. El gas tiene que ser un servicio de todos, no de unos pocos que lo puedan pagar”.

“Tengo un compromiso con Troncos del Talar. Vamos a seguir con la obra de asfalto para que nadie camine por el barro, con la idea de brindarles a los vecinos los servicios básicos que influyen en su calidad de vida. Aún nos falta, pero con el apoyo de ustedes lo vamos a lograr. Queremos que toda la familia pueda disfrutar de un espacio público seguro. Además, vamos a terminar la escuela secundaria para que no tengan que trasladarse a otro lugar del distrito. Ahora hay una segunda etapa y seguiremos adelante con la obra, porque tenemos la convicción de que cada paso que damos es para construir una ciudadanía. Por eso mismo, continuemos haciendo más grande a Troncos y a Tigre”, agregó Massa.

La obra abarca un total de 1040 metros, con caños de 125 milímetros, que forman parte de la unión de una cañería troncal necesaria para seguir ampliando la red de gas del barrio, que luego servirá para continuar con la segunda etapa del proyecto.

El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre, José María Paesani, aseguró: "Se va a continuar con una segunda etapa, que va a comprender 1.400 metros más. Creemos que la vamos a inaugurar en los próximos 60 días. Se hará por Alexis Carrel y en las calles Azopardo, Caseros, Suipacha y French”.

"Anteriormente, para este tipo de obras, una parte del dinero la ponía el vecino y otra el Municipio. Pero desde el año pasado forman parte de inversiones totalmente municipales. En este caso se invirtió 1 millón de pesos entre las dos partes. Queremos ver a todo Tigre gasificado, que no es un tema menor ya que lo que buscamos es igualar para arriba", amplió Paesani.

Durante el acto, las autoridades presentes junto a los vecinos encendieron la llama votiva para dejar formalmente inaugurada la red de gas.

Por su parte, el presidente de Gas Natural Fenosa, Horacio Cristiani, dijo: "Siempre es una gran alegría inaugurar una red de gas. Más aún si es de Tigre. Por eso para nosotros es un placer trabajar con intendentes que piensan en los vecinos, ya que es un compromiso de la comunidad, la empresa y el municipio. De esa manera, en Tigre se siguen construyendo redes para que todas las familias puedan acceder a un servicio que es vital y necesario”.

Cabe destacar que ya se instalaron redes de gas en los barrios El Prado y Malvinas Argentinas de Benavídez, Bancalari, Don Torcuato, Villa Liniers y parte de Rincón Centro, y en Villa La Ñata.

Dentro de los próximos 30 días, en el barrio del Prado, también se celebrará la realización de la segunda etapa de la creación de otra red de gas, que resultará de una inversión de cerca de 5 millones de pesos.

Durante el acto estuvieron presentes el presidente del HCD, Julio Zamora; la delegada municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas; los concejales de la referida localidad, Sonia Gatarri y Roberto Goicoechea, el director de Operaciones de Gas Natural Fenosa, Gerardo Gómez; el director Comercial de Gas Natural Fenosa, Jordi Grau; el responsable de expansión y nueva edificación, Juan Pablo Torra; la presidenta de la empresa GI GAS, Adriana Testa; demás autoridades, vecinas, vecinos, entre otros.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ