edición 7354 - visitas hoy 53426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Defensa de los consumidores ahora también atiende en Munro

Con la presencia del intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, el miércoles 29 de agosto se inauguró la nueva oficina de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, que funcionará en las instalaciones de la Delegación Municipal Munro, Av. Vélez Sarsfield 4839.
Comienza así el proceso de descentralización para acercar a los vecinos de la zona oeste del Partido, la posibilidad de gestionar en su barrio los reclamos que deseen formular.

Estuvieron presentes en el acto, también, el secretario de Gobierno, César Ángel Torres, el subsecretario de Participación Ciudadana y Transparencia, Luis Alberto Parodi, el director general de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Pedro Cesani, funcionarios del Ejecutivo municipal, delegados y vecinos.

Al dirigir la palabra, el intendente Jorge Macri, destacó que uno de los indicios que incentivó la descentralización fue haber relevado que “el 29 por ciento de las consultas y denuncias recibidas eran de la zona en la que está la oficina de Defensa de los Consumidores; eso quiere decir que hay una relación muy directa con la cercanía para llevar la queja. Por eso estamos acercando Defensa de los Consumidores al oeste de nuestro Partido, para facilitarle al vecino la posibilidad de efectuar su consulta o denuncia en su barrio. Nuestra intención es acercarle la mayor cantidad de servicios posibles al vecino, para que sientan que hay un Estado presente, que no sólo le cobra una tasa o un impuesto, sino que les devuelve en servicios concretos, en obras y mejoras”.

Durante el primer semestre de 2012, la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios ha recibido 1045 denuncias, lo que implica haber asistido a igual número de vecinos en reclamos concretos. Se realizaron 907 audiencias y se recuperaron más de 600.000 pesos en resarcimientos y multas. Al hacer una clasificación global de las denuncias que se reciben, se destacan cuatro grandes sectores: comunicaciones – telefonía domiciliaria, telefonía móvil, TV paga (cable y satelital), Internet-, servicios financieros, servicios generales -comprende bienes muebles en general, como electrodomésticos, mobiliario, y sus inconvenientes de garantías, reparaciones insatisfactorias, entrega tardía, incumplimiento de presupuestos, etc.- y automotores.

El intendente Macri detalló que la nueva oficina de Munro es la primera de las descentralizadas, a la que se le sumarán oficinas en las delegaciones de Villa Martelli, Florida Oeste, Carapachay y Villa Adelina. En Munro, atiende de lunes a viernes de 8.30 a 16 y los teléfonos provisorios, hasta que tenga habilitada su propia línea, son el 4762-1204 y 4762-0070.

Últimas Noticias