edición 7333 - visitas hoy 54866

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó la primera jornada del Curso de Capacitación para los choferes de Protección Ciudadana de San Fernando

Se realizó la primera jornada del Curso de Capacitación para los choferes de Protección Ciudadana de San Fernando
La Secretaría de Protección Ciudadana puso en marcha esta mañana el Curso de Capacitación que está dirigido quienes serán los choferes de las patrullas que en los próximos días estarán funcionando por las calles del distrito. Son 66 las personas seleccionadas para realizar este curso, de las cuales quedarán 58.
Durante la jornada de hoy, personal de Bomberos y de Peritos en Explosivos, provenientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fueron quienes le brindaron la información necesaria, para que los futuros choferes tomen conocimiento de todo lo que puede ocurrir en la vía pública. El curso contó con 45 aspirantes presentes, ya que los restantes estuvieron tomando las respectivas pruebas médicas y de manejo.

“Hoy arrancamos con la capacitación para que nuestros choferes salgan con el máximo conocimiento, tanto en el área específica de seguridad como en todo lo relacionado a elementos de primeros auxilios, a incendios y a todo con lo que se van a encontrar en la calle”, expresó Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana.

El Curso de Capacitación se está llevando a cabo con la participación de miembros de los Bomberos Voluntarios y de la Cruz Roja. Además, el Equipo de Comunicaciones, también es parte de esta formación, ya que es importante saber cuál es el léxico que se utiliza y qué tipo de respeto hay que tener para comunicarse, como también aprender a operar desde los móviles hacia la base municipal. Asimismo, se contará con un curso que brindará el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y otro que desarrollará la Secretaría Nacional de Vialidad, dependiente de Nación.

“Durante la campaña, el Intendente Luis Andreotti proyectaba ésto en materia de seguridad y hoy podemos decir que en los próximos días tendremos las patrullas en la calle. Nos interesa proyectarnos a cinco o diez años. Los choferes van a ser nuestros abanderados municipales en la calle. Ésto es por una mejor calidad de vida del vecino”, finalizó Giuffré.

El Curso que se llevó adelante durante la jornada de hoy, fue dictado por Germán Jáuregui, de la Brigada de Explosivos de San Isidro, y por Daniel Rodeles, Miembro de la Delegación de Bomberos de San Isidro.

Últimas Noticias