www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33855










29/08/2012 - 15:04 | Zonales /

La Presidenta lanzó un polo de desarrollo de la industria audiovisual

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la creación del Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en la isla Demarchi, al sur de Puerto Madero, y el incremento del subsidio para la producción de películas nacionales, al tiempo que destacó el crecimiento de esa actividad a partir de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


En un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario en la Casa de Gobierno, la Presidenta formalizó el lanzamiento de un Plan para Desarrolladores Inmobiliarios Privados, destinado a la construcción de un polo cinematográfico de la industria Audiovisual en la zona de Puerto Madero.

En ese marco se hicieron públicos dos decretos que llevan la firma de la Presidenta, por el cual se aumenta el monto destinado a los subsidios a la industria cinematográfica.

El primer decreto anunciado hoy eleva el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3,5 millones de pesos a 5,5 millones, con el objetivo de que las películas argentinas "compitan en el mercado nacional y vayan al mercado internacional".

Los fondos, según se explicó, serán para aquellas producciones aprobadas por el Incaa y exhibidas comercialmente.

El otro decreto posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria.

Según se anunció, se trata del decreto 1528, que le da a las "productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos", ya sean de capitales "públicos, privados o mixtos" el lugar de "actividad productiva industrial", para que puedan beneficiarse de los mismos beneficios.

En ese sentido, Cristina explicó que se trata de una actividad que, dijo, "no ha sido considerada como industria" y afirmó que se trata de "una de las más importantes porque transmite cultura y valores", al considerar que los argentinos "no sólo somos números sino ideales y valores".

"Estamos abiertos a todas las ideas y proyectos que presenten desarrolladores privados. Siempre partimos de un piso, nunca menos de esto, si vienen por más, mejor todavía", enfatizó la Presidenta, tras la emisión de un video que incluyó imágenes con la propuesta arquitectónica para la construcción del polo.

En ese sentido, Cristina puso de relieve su "convicción" y la clara percepción del valor de industria cinematográfica como "generadora de miles y miles de puestos de trabajo, con el aporte de contenidos con actores y técnicos".

Tras asegurar que la industria cinematográfica "ha crecido en el período 2009 al 2011", la Presidenta precisó que la Argentina "es el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales".

También, Cristina destacó la importancia de la exhibición de películas argentinas en todo el mundo, la participación en festivales y muestras cinematográficas y sostuvo que la industria audiovisual "ha crecido a partir de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Además, la Presidenta adelantó que "en 30 días se va a llamar a un concurso de ideas de desarrolladores urbanos, con un Comité evaluador" integrado entre otros por el Anses, y anunció que se invitará al gobierno de la Ciudad para que forme parte de ese organismo evaluador.

"Vamos a pedir que nos ayuden en la evaluación porque es muy importante para todos los argentinos pero los que más se van a beneficiar son los que viven en la ciudad", aseveró Cristina, quien precisó que se creará además un registro de las productoras para el mejor desarrollo de la actividad.

Y agregó "No tenemos que ser como son los demás con nosotros, no tenemos que repetir actitudes: ayudando al otro, colaborando se gana mucho más que poniendo palos en la rueda" porque, dijo, "siempre es más importante construir que destruir".

Finalmente, en su discurso, la Presidenta enfatizó que "en este momento en que todo el mundo parece venirse abajo, nosotros tiramos para adelante", al afirmar: "Nunca menos, siempre vamos por más".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ