edición 7360 - visitas hoy 31883

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La AFA presentó el nuevo sistema de ingreso biométrico a los estadios

La AFA presentó este martes en su predio de Ezeiza el nuevo sistema de ingreso biométrico a los estadio de fútbol, que consistirá en un procedimiento de empadronamiento para individualizar a los espectadores, que comenzaría a regir a partir de 2013.
El sistema "AFA Plus" tendrá centros de empadronamiento en las sedes de los veinte clubes de Primera División y en una primera instancia se incluirán en la lista sólo los socios de cada institución, en la que aparecerán los datos personales de cada individuo y sus huellas dactilares.

Con el "AFA Plus" dejarán de existir las entradas de papel, ya que el aficionado comprará su ticket mediante cajeros automáticos y otros canales de comercio electrónico, solo presentando el número de documento.

Al momento del expendio, se le informará al hincha la fecha del evento, la hora, la tribuna, la ubicación y el número de puerta por dónde deberá ingresar, mediante ticket del cajero que sólo servirá como comprobante de la compra.

Una vez que el hincha llega al estadio, deberá pasar un pre-control policial, que verificará mediante un dispositivo de lectura de tarjeta el lugar de ingreso del simpatizante.

Al arribar al molinete, el simpatizante deberá colocar su huella digital en el lector y acercar la tarjeta de identificación. Allí se comprobará si la persona realmente compró la entrada y, de ser así, se abrirá automáticamente el molinete para acceder al estadio.

Este nuevo plan de acceso a las canchas tiene como finalidad individualizar a cada espectador y erradicar a los violentos.

Últimas Noticias