www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18571












28/08/2012 - 19:47 | Política / Tigre

Sergio Massa participó de la XVIII Jornada Nacional de Articulación Público-Privada

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Bajo la temática “Nuevo Contrato Social para el Desarrollo Sustentable”, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, disertó en un panel sobre el Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil que permitieron en el distrito llevar adelante numerosos programas como Tigre Recicla, Plan de manejo del Delta, entre otros. ver video


En un encuentro que tomó lugar en las instalaciones del Hotel Panamericano de Capital Federal, el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, disertó en un panel sectorial para debatir acerca del Contrato Social para el Desarrollo Sustentable, en el marco de la XVIII Jornada Nacional de Articulación Público- Privada, impulsada por la Fundación Compromiso.

A propósito de ello, El Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmo: "Participamos de una jornada con más de 400 entidades del tercer sector de la sociedad civil que son muy importantes. A nosotros nos han permitido llevar adelante programas de becas educativas, programas de cuidado del medio ambiente, programas de inclusión, salud y nutricionales, como en el caso del centro para la nutrición infantil o el caso del programa Tigre Educa de becas educativas. Todas herramientas que uno puede construir, a partir de la participación de la sociedad civil articulada con el Estado. El tercer sector es importante porque suma la voluntad de mucha gente que tiene ganas de apoyar desde un lugar, ya sea desde el cuidado de la violencia de género o desde el cuidado de la asistencia nutricional, educación o salud; entonces nosotros como gobierno local tenemos la responsabilidad de encontrar canales para que esa enorme cantidad de voluntariados tengan un lugar dónde poder llevar adelante esos proyectos. Hay que sumar energía, esfuerzo y compromiso para garantizar la participación de aquellos que desde una ONG, un barrio, un movimiento social o sindical tienen ganas de hacer cosas por su comunidad y mucha veces se encuentran con la imposibilidad de hacerlo. Por eso mismo, la clave es canalizar esa energía porque en definitiva todos queremos vivir mejor”.

“A nosotros el trabajo con la sociedad civil nos ha permitido desde articular programas nutricionales como el CEPAN, articular programas de salud, en el caso de 24.000 chicos en oftalmología y en salud bucal con Rotary, Leones y 3M. Nos ha permitido además articulación en materia medioambiental, como el caso del Plan del Manejo del Delta, pero también el caso del programa Tigre Recicla y el programa que estamos poniendo en marcha con Volkswagen de forestación, todas herramientas de la suma de responsabilidad social empresaria, de la sociedad civil y el municipio empujando para construir un Tigre mejor”, agregó Massa.

Cabe destacar que junto al jefe comunal de Tigre, expusieron además el presidente de Gas Natural Fenosa y presidente de CEADS, Horacio Cristiani; el director Ejecutivo de Fundación UOCRA, Gustavo Gándara; el director de la carrera de Ciencia Política, Luis Tonelli y el senior Global Stakeholder Engagement, CIVICUS, Mariano de Donatis. Asimismo, la moderación del panel estuvo a cargo de la presidente de la Fundación Compromiso, Marita Carballo.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ