edición 7332 - visitas hoy 41230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dirigentes el PJ FPV recordaron 200 años de la visita del General San Martín a San Fernando

Dirigentes el PJ  FPV recordaron  200 años de la visita del General San Martín a San Fernando
En la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria, se desarrolló el lunes 27 de agosto un acto en conmemoración del 200 aniversario de la visita del Gral. Don José de San Martín, organizado por la Diputada Provincial del PJ-FPV, Viviana Nocito, junto al concejal Fernando Coronel.
En la apertura del acto, se colocó una ofrenda floral en memoria del Libertador de América y posteriormente se dirigió a los presentes, el historiador y revisionista, Dr. Ismael Pozzi Albornoz quién llamó a revisar el pasado y reubicar el monumento del General San Martín, en la Plaza Central de San Fernando: “San Martín es quién nos habló de la unidad y de la grandeza de la Patria, esa grandeza que defendió con su vida y honró con su muerte”.

La conmemoración se realizó con motivo de la visita que el Libertador de América hizo en misión oficial, para sostener a Carlos Belgrano como Capitán de la Guarnición de San Fernando, el día 27 de agosto de 1812. Allí, el General habló en público y a viva voz, en la Plaza Central, hoy Plaza Mitre.

A su turno, la Diputada Viviana Nocito destacó: “Desde el año 2010, con mi amigo y compañero, el concejal Fernando Coronel, veníamos pensando éste homenaje al General San Martín, que es parte de la historia sanfernandina”.

En su discurso, la legisladora señaló que: “Los valores del General San Martín están más vigentes que nunca. El amor a la patria, el sentido latinoamericanista, el sentimiento y las convicciones que están vigentes desde 2003 a la fecha en Néstor, Cristina y en todos estos pibes que nos acompañan hoy, y que recogieron las banderas de San Martín, las misma de “esa” Evita que renunció a los honores “.

La diputada, en reconocimiento a la figura del Libertador convocó a los jóvenes y militantes “A juntar firmas y solicitar una audiencia pública para peticionar a nuestras autoridades hacer ese cambio de próceres tan importante. Porque si Mitre es para algunos el padre de la historia, para nosotros San Martín es el padre de la Patria. Y a esa Plaza donde el General San Martin le habló a los sanfernandinos, debemos recuperarla para su legado. Busquemos la firma de todos nuestros vecinos para que se haga justicia con el General san Martín”.

El acto finalizó con el Himno al Libertador, y de manera espontánea, los jóvenes militantes peronistas presentes a “Viva Voz” y con toda la fuerza de la juventud, cantaron la marcha peronista.

Participaron del acto, el Diputado Nacional Eric Calcagno, el Concejal Fernando Coronel, el Director Nacional de Migraciones Martín Arias Duval, la Dirigente de Causa Peronista, Daniela Bambill, militantes del PJ-FPV, SUTEBA y otras organizaciones.

Últimas Noticias