www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 621










25/08/2012 - 23:02 | Zonales / San Fernando

El Rotary Club de Victoria donó calefactores para los Hospitales de Islas de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Rotary Club de Victoria donó 16 calefactores que serán instalados en los 4 centros de salud que posee el Municipio en Islas. Los equipos se compraron gracias a un té solidario que se realizó en la casa rotaria en el cual participaron más de 100 personas.


A través del lema “La paz a través del servicio” el Rotary Club de Victoria compró, con fondos cooperativos, 16 equipos calefactores ecológicos para los tres hospitales y el centro de salud que tiene el Municipio de San Fernando en el delta. Esta donación se pudo realizar gracias a un té que se organizó en el club en el cual participaron más de 100 personas entre socios y vecinos y se consiguieron los fondos necesarios para comprar los aparatos. “En la región se esta marcando una tendencia de trabajo en conjunto, de unión y esto nos hace avanzar y conseguir cosas. Nosotros nos sentimos identificados con esto que esta haciendo el Rotary, es la vocación del Intendente Luis Andreotti trabajar en conjunto, él le da mucha importancia a tener una buena relación con las instituciones intermedias como esta. Es una donación muy noble, estamos agradecidos” declaró Gastón D'Aquino, Secretario de Obra e Infraestructura Pública.

Por su parte Mariano Alais, Presidente del Rotary Club de Victoria dijo: “Esta donación va a permitir mejorar la estructura actual edilicia y mejorar el servicio de las personas que están hoy en las islas y son parte de nuestra comunidad. La idea del Rotary es ayudar y generar una mejora en el ambiente de atención primaria como son los hospitales en estas épocas de frío y con esto van a tener el ambiente ideal para que estén atendidos en condiciones ideales”.

Los 16 calefactores van a ser distribuidos en el Centro de Salud Rojas y en los hospitales René Favaloro, Ramón Carillo y Oscar do Porto.

En la entrega también estuvieron presentes Marisel Marioni, Directora General de Salud, Claudia Graciela Regenjo, Directora General de Salud en Islas, autoridades del Municipio y del Rotary y socios del Club.

Una de las prioridades de esta gestión es trabajar y darle importancia al delta, el Rotary observó esto y decidió acompañar este proyecto mediante la donación de los equipos. “Se generó un vínculo con el Municipio y empezamos a tener una idea más certera de cuales eran las necesidades de la comunidad. Apareció la posibilidad de los hospitales de islas y dentro de eso el tema de la calefacción, más en esta época del año. Nos pusimos a averiguar cual era exactamente el aporte que podíamos dar y así decidimos comprar estos 16 equipos con paneles ecológicos eléctricos que van a ser de alta utilidad para la gente que hoy esta trabajando y se va a atender a estos centros de salud del delta” expresó Alais.

“Creo que compartimos con los rotarios el mismo espíritu que tiene que ver con la generosidad, la solidaridad y a partir de esto trabajar en conjunto en lo mismo. Cualquier entidad que necesite el apoyo del Municipio para el beneficio de la comunidad es bienvenida. Nosotros le estamos muy agradecidos al Rotary por que los 3 mil habitantes de islas merecen tener los mismos servicios y vivir igual que los del continente” concluyó D'Aquino.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ