www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3425











25/08/2012 - 23:02 | Zonales / San Fernando

El Rotary Club de Victoria donó calefactores para los Hospitales de Islas de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Rotary Club de Victoria donó 16 calefactores que serán instalados en los 4 centros de salud que posee el Municipio en Islas. Los equipos se compraron gracias a un té solidario que se realizó en la casa rotaria en el cual participaron más de 100 personas.


A través del lema “La paz a través del servicio” el Rotary Club de Victoria compró, con fondos cooperativos, 16 equipos calefactores ecológicos para los tres hospitales y el centro de salud que tiene el Municipio de San Fernando en el delta. Esta donación se pudo realizar gracias a un té que se organizó en el club en el cual participaron más de 100 personas entre socios y vecinos y se consiguieron los fondos necesarios para comprar los aparatos. “En la región se esta marcando una tendencia de trabajo en conjunto, de unión y esto nos hace avanzar y conseguir cosas. Nosotros nos sentimos identificados con esto que esta haciendo el Rotary, es la vocación del Intendente Luis Andreotti trabajar en conjunto, él le da mucha importancia a tener una buena relación con las instituciones intermedias como esta. Es una donación muy noble, estamos agradecidos” declaró Gastón D'Aquino, Secretario de Obra e Infraestructura Pública.

Por su parte Mariano Alais, Presidente del Rotary Club de Victoria dijo: “Esta donación va a permitir mejorar la estructura actual edilicia y mejorar el servicio de las personas que están hoy en las islas y son parte de nuestra comunidad. La idea del Rotary es ayudar y generar una mejora en el ambiente de atención primaria como son los hospitales en estas épocas de frío y con esto van a tener el ambiente ideal para que estén atendidos en condiciones ideales”.

Los 16 calefactores van a ser distribuidos en el Centro de Salud Rojas y en los hospitales René Favaloro, Ramón Carillo y Oscar do Porto.

En la entrega también estuvieron presentes Marisel Marioni, Directora General de Salud, Claudia Graciela Regenjo, Directora General de Salud en Islas, autoridades del Municipio y del Rotary y socios del Club.

Una de las prioridades de esta gestión es trabajar y darle importancia al delta, el Rotary observó esto y decidió acompañar este proyecto mediante la donación de los equipos. “Se generó un vínculo con el Municipio y empezamos a tener una idea más certera de cuales eran las necesidades de la comunidad. Apareció la posibilidad de los hospitales de islas y dentro de eso el tema de la calefacción, más en esta época del año. Nos pusimos a averiguar cual era exactamente el aporte que podíamos dar y así decidimos comprar estos 16 equipos con paneles ecológicos eléctricos que van a ser de alta utilidad para la gente que hoy esta trabajando y se va a atender a estos centros de salud del delta” expresó Alais.

“Creo que compartimos con los rotarios el mismo espíritu que tiene que ver con la generosidad, la solidaridad y a partir de esto trabajar en conjunto en lo mismo. Cualquier entidad que necesite el apoyo del Municipio para el beneficio de la comunidad es bienvenida. Nosotros le estamos muy agradecidos al Rotary por que los 3 mil habitantes de islas merecen tener los mismos servicios y vivir igual que los del continente” concluyó D'Aquino.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Más de 100 clubes de barrios de Pilar accederán a la tarifa s...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ