www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29115











25/08/2012 - 23:02 | Zonales / San Fernando

El Rotary Club de Victoria donó calefactores para los Hospitales de Islas de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Rotary Club de Victoria donó 16 calefactores que serán instalados en los 4 centros de salud que posee el Municipio en Islas. Los equipos se compraron gracias a un té solidario que se realizó en la casa rotaria en el cual participaron más de 100 personas.


A través del lema “La paz a través del servicio” el Rotary Club de Victoria compró, con fondos cooperativos, 16 equipos calefactores ecológicos para los tres hospitales y el centro de salud que tiene el Municipio de San Fernando en el delta. Esta donación se pudo realizar gracias a un té que se organizó en el club en el cual participaron más de 100 personas entre socios y vecinos y se consiguieron los fondos necesarios para comprar los aparatos. “En la región se esta marcando una tendencia de trabajo en conjunto, de unión y esto nos hace avanzar y conseguir cosas. Nosotros nos sentimos identificados con esto que esta haciendo el Rotary, es la vocación del Intendente Luis Andreotti trabajar en conjunto, él le da mucha importancia a tener una buena relación con las instituciones intermedias como esta. Es una donación muy noble, estamos agradecidos” declaró Gastón D'Aquino, Secretario de Obra e Infraestructura Pública.

Por su parte Mariano Alais, Presidente del Rotary Club de Victoria dijo: “Esta donación va a permitir mejorar la estructura actual edilicia y mejorar el servicio de las personas que están hoy en las islas y son parte de nuestra comunidad. La idea del Rotary es ayudar y generar una mejora en el ambiente de atención primaria como son los hospitales en estas épocas de frío y con esto van a tener el ambiente ideal para que estén atendidos en condiciones ideales”.

Los 16 calefactores van a ser distribuidos en el Centro de Salud Rojas y en los hospitales René Favaloro, Ramón Carillo y Oscar do Porto.

En la entrega también estuvieron presentes Marisel Marioni, Directora General de Salud, Claudia Graciela Regenjo, Directora General de Salud en Islas, autoridades del Municipio y del Rotary y socios del Club.

Una de las prioridades de esta gestión es trabajar y darle importancia al delta, el Rotary observó esto y decidió acompañar este proyecto mediante la donación de los equipos. “Se generó un vínculo con el Municipio y empezamos a tener una idea más certera de cuales eran las necesidades de la comunidad. Apareció la posibilidad de los hospitales de islas y dentro de eso el tema de la calefacción, más en esta época del año. Nos pusimos a averiguar cual era exactamente el aporte que podíamos dar y así decidimos comprar estos 16 equipos con paneles ecológicos eléctricos que van a ser de alta utilidad para la gente que hoy esta trabajando y se va a atender a estos centros de salud del delta” expresó Alais.

“Creo que compartimos con los rotarios el mismo espíritu que tiene que ver con la generosidad, la solidaridad y a partir de esto trabajar en conjunto en lo mismo. Cualquier entidad que necesite el apoyo del Municipio para el beneficio de la comunidad es bienvenida. Nosotros le estamos muy agradecidos al Rotary por que los 3 mil habitantes de islas merecen tener los mismos servicios y vivir igual que los del continente” concluyó D'Aquino.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ