www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32063










25/08/2012 - 13:09 | Zonales / Tigre

Massa: “Lo que quiere la gente es vernos resolviendo los problemas”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de Tigre Sergio Massa encabeza una visita a Río de Janeiro con otros seis jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires. “La única ideología que tenemos es resolver los problemas de la gente”, añadió el jefe comunal. ver video


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto con sus pares de San Miguel, Hurlingham, San Fernando, Mercedes, General Villegas y Alvarado, recorrieron la Compañía Municipal de Limpieza Urbana (COMLURB), la favela Chapeu Mangeira ­urbanizada por la Prefectura de Rio, el trabajo de la Unidad de Policía Pacificadora­ y un centro de operaciones de Rio de Janeiro desde donde se monitorean las cámaras de seguridad y se gestiona el sistema de emergencias de la ciudad.

Además los intendentes fueron agasajados por Gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, en el Palacio Guanabara donde trataron temas de gestión pública y planificación estratégica.

Por la basura, los jefes comunales plantearon articular con "consorcios" entre municipios para reducir costos "al margen de la pelea entre el Gobierno Nacional, la Ciudad y la Provincia”.

"La política pierde demasiado tiempo con temas que no interesan a la sociedad. Lo que quiere la gente es vernos resolviendo los problemas y nuestra única ideología es resolver los problemas de la gente", se diferenció Massa.

A propósito de la visita de los intendentes al Centro de Monitoreo de la Prefectura de Rio de Janeiro, Massa insistió con la creación de las policías comunales. “Estamos dando la lucha con la agenda de la gente; la seguridad y la gestión”, al tiempo que destacó la inversión en tecnología y seguridad como prioritarios ya que “los presupuestos definen para un gobernante lo que es prioritario, por eso invertimos en seguridad”, explicó el Intendente de Tigre.

El Intendente de General Maradiaga, Hogan afirmó: “Es un viaje muy productivo e interesante en cuanto al trabajo en limpieza y rellenos sanitarios, temas a considerar para ir mejorando con las mejores ideas en nuestros distritos. En materia de seguridad, seguimos avanzando y tomamos a Tigre porque es la mejor experiencia de gestión. Allí estuvimos hace muy poco y lo que vimos en Rio es muy similar a lo hecho por Massa en Tigre”

El Intendente de Mercedes, Carlos Selva destacó: “Esta es una gran experiencia para nosotros porque podemos compartir programas y proyectos para solucionar las prioridades de la gente. Analizar cómo se organiza una gran ciudad para responder a la necesidad con inversiones en seguridad, medio ambiente e inclusión con la pacificación de favelas y ver el nivel de ejecutividad cuando hay voluntad, es muy importante”.

Gilberto Alegre, de General Villegas, subrayó: “Este viaje se organizó con un grupo de intendentes con la idea de armar un programa de gobierno y resolver problemas comunes de la Provincia de Buenos Aires. Venimos con jefes comunales que tienen acciones y gestión para elaborar un proyecto para la Provincia. En este momento, en nuestra Provincia parecería que nada se puede resolver y hoy, conversando con el Gobernador de Rio de Janeiro Sergio Cabral, vemos avances y tenemos muchas similitudes porque generan soluciones”.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, agregó: “Realizamos una muy buena jornada de trabajo. Compartimos problemas y soluciones con gestión, experiencias y mejoras continuas como en el tema de seguridad, con cámaras y prevención, y en la inclusión social, donde visitamos el trabajo en la favela pacificada”

Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, expresó: “Vemos como se resuelven problemas invirtiendo en seguridad y medio ambiente. Con un desarrollo sostenible con servicios ambientales y sociales para la comunidad. También hay prevención e inversión, como en la favela que vistamos, un lugar donde había alegría porque había soluciones. La inseguridad, los residuos y la exclusión son problemas que se pueden resolver”.

Luis Acuña, Intendente de Hurlingham, por su parte señaló: “Compartimos la evolución de Rio, su inversión en seguridad e inclusión, y nuestros avances con la idea de presentar en la Provincia de Buenos Aires para ver si se puede mejorar la seguridad”.

Durante la gira, los intendentes visitaron la empresa Comlurb (Compañía Municipal de Limpieza Urbana), en Río de Janeiro. Allí, el servicio para 7 millones de habitantes que incluye limpieza en escuelas y hospitales públicos, recolección de residuos, barrido, cuidado de plazas y playas, limpieza de lagunas y poda, tiene un costo anual de 600 mil dólares. Un número significativamente menor al que hoy los jefes comunales pagan sólo por la recolección y el barrido.

“Para generar la reducción no sólo del costo, sino también de la propia basura, hay que crear tasas a empresas que le empiecen a poner precio a los residuos, pero además hay que ejercer un fuerte control de los contratos tercerizados y concretar una ingeniería de servicios parcializados como la poda”, explicó el intendente de Tigre, Sergio Massa.

En la favela Chapeu Mangeira los jefes comunales compartieron el trabajo de la prefectura de Rio, las mejoras de los accesos e infraestructura con arquitectura sustentable para la integración de asentamientos precarios e informales. Allí recorrieron los trabajos de urbanismo con elementos de sustentabilidad, como el revestimiento vegetal de taludes, contenedores ecológicos, decks de madera plástica reciclada, paneles solares y recolección selectiva.

En el Centro de Operaciones de Rio de Janeiro los intendentes compartieron el trabajo en materia de gestión y tecnología para responder a los problemas que surgen en la ciudad, de una forma rápida y eficiente. El centro reúne información de una treintena de organismos públicos, incluyendo datos sobre tráfico, seguridad y salud.

Es así como el Centro de Operaciones de Río se ajusta a la estrategia global de ciudades inteligentes. Los intendentes analizaron el sistema de emergencias, cómo se trabaja en la integración de varios departamentos de gobierno con el fin de mejorar la seguridad de la ciudad, así como la creación de un sistema de alertas en el caso de posibles inundaciones o catástrofes naturales para actuar de manera rápida ante tales emergencias mediante el uso de las comunicaciones vía móvil, incluidas las notificaciones automáticas por correo electrónico y mensajería instantánea, manteniendo informados a todos los departamentos y a los ciudadanos.

También compartieron la gira con Massa y los intendentes en Rio de Janeiro, Walter Blanco, Jefe de Gabinete de Escobar, el Secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán, el Secretario de Control Urbano y Medio Ambiente de Tigre, Carlos Vittor y el Secretario de Relaciones Institucionales de Tigre, Claudio Ambrosini.




Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ