edición 7333 - visitas hoy 45193

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli publicó el decreto que dispone pagar la segunda cuota del aguinaldo el 15 de agosto

El Gobierno bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que dispone el pago de la segunda y última cuota del medio aguinaldo para los empleados públicos para el próximo 15 de agosto.
Según el decreto, el pago se efectivizará con fondos propios de la provincia, a partir de emisión de bonos de deuda de la provincia, una mayor recaudación fiscal por el revalúo inmobiliario rural y la prórroga en la concesión de salas de bingos.

El decreto 561 deja sin efecto la norma dictada el 5 de julio pasado en el que el gobierno de Scioli había ordenado el pago del medio aguinaldo en forma fraccionada a percibir en cuatro cuotas mensuales por todos los empleados públicos bonaerenses.

La nueva norma establece que parte del dinero ya abonado por ese concepto el pasado viernes, -el 25 por ciento de lo que correspondía cobrar a las categorías más altas- se otorgó como "anticipo a cuenta", por lo que confirma que la mayoría de los trabajadores públicos percibirán el medio aguinaldo en dos cuotas y no en cuatro, como se había establecido inicialmente.

El decreto dado a conocer hoy, que lleva la firma de Scioli y todos los ministros, afirma que "la proyección realizada respecto de los ingresos al erario provincial, posibilita la percepción de recursos para efectuar el pago íntegro" del medio aguinaldo el 15 de agosto.

Sustenta esa proyección "en la emisión de Bonos de Cancelación de Deuda de la Provincia vencimiento 2014; en la Ley 14.357 (de revalúo inmobiliario rural) cuya aplicación importa una recaudación de fondos superior a la prevista" y en la "Resolución 1.078/12 del Presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos" que establece la prórroga en la concesión de salas de bingos en la provincia.

La resolución de Lotería prorroga la concesión hasta el año 2021 de las salas de bingos ubicadas en los diferentes municipios de la provincia.

Además del decreto, el gobierno publicó una Resolución del ministerio de Economía (237) que lo autoriza a "liquidar y abonar el día 16 de julio, en carácter de anticipo a cuenta, el 25 por ciento del monto total líquido de la primera cuota semestral del Sueldo Anual Complementario del año 2012 por agente, contemplando un importe mínimo de 800 pesos".

De esta manera, el decreto confirma lo que había anunciado Scioli a los gremios estatales bonaerenses ayer y ratificado en declaraciones del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que con fondos propios la provincia terminará de pagar el aguinaldo completo el próximo 15 de agosto, dando marcha atrás con el anuncio inicial de abonarlo en cuatro cuotas de julio a octubre.

Con el decreto y la resolución, el Ejecutivo provincial busca además, evitar sanciones y revertir el fallo de la justicia en lo Contencioso Administrativo platense que le había impuesto mañana como último plazo para el pago del medio aguinaldo en una sola cuota, al suspender el decreto que dispuso el desdoblamiento en cuatro cuotas mensuales.

Últimas Noticias