edición 7355 - visitas hoy 11607

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Delegados del subte alertan que “el subte es una bomba de tiempo que esta por estallar”

Delegados gremiales del subte alertaron hoy que ese servicio de transporte se transformó "en una bomba de tiempo que está a punto de estallar".
En diálogo con DyN, el delegado de la Línea B, Claudio Dellacarbonara, denunció que siguen los "problemas" y las "demoras" por la reducción de las formaciones que dispuso Metrovias por la falta de fondos para su mantenimiento. "El principal responsable de esta situación es Metrovias pero hay una responsabilidad compartida entre el gobierno de la Nación y el de la Ciudad, y nosotros exigimos las arreglos porque estamos con un subterráneo que es una bomba de tiempo y en cualquier momento puede estallar", enfatizó el representante de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

Dellacarbonara indicó que todavía no hubo ninguna respuesta favorable ante los reiterados reclamos del gremio para cumplir con el arreglo de los trenes y señaló que junto a los delegados de las otras líneas de subte "analizan medidas" para que se garantice el envío de los fondos necesarios, aunque no precisó cuáles. "Estamos analizando cómo seguir con la campaña de denuncias para que esto cambie. No descartamos nada, pero vamos a tratar de no afectar a los usuarios", aclaró.

La empresa Metrovías afirmó ayer que no puede disponer de los fondos necesarios para el mantenimiento del servicio de subterráneos desde la suspensión del acta acuerdo del traspaso de la Nación a la Ciudad, que se firmó el pasado 3 de enero.

Últimas Noticias