edición 7358 - visitas hoy 40203

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno anunció obras por $ 800 millones para el Sarmiento

El gobierno nacional anunció hoy nuevas obras en el Ferrocarril Sarmiento por un total de 800 millones de pesos, por lo que a partir del lunes 30 de julio, y por sesenta días, se suspenderá el servicio de 22 a 4 entre Once y Moreno, y los domingos todo el día entre Liniers y Once.
Para facilitar el traslado de los pasajeros en los horarios en que no habrá frecuencias, el gobierno anunció que está "previsto reforzar el servicio a través de 120 micros que estarán disponibles en cada una de las estaciones".

La suspensión de frecuencias se adoptó para poner en marcha un Plan de Obras en esa línea ferroviaria a través del contrato firmado con una Unidad de Gestión Operativa conformada por Metrovías y Ferrovías por un valor de 800 millones de pesos.

El anuncio fue formulado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en Casa de Gobierno.

Randazzo resaltó especialmente que este contrato, firmado días atrás y que tiene duración por un año, tendrá el control de la SIGEN y la Auditoría General de la Nación. Ese ramal que será puesto a punto fue escenario, el 22 de febrero pasado, de un grave accidente en la estación Once que provocó 51 muertos. En la conferencia de prensa, y acompañado por el secretario de Transportes, Alejandro Ramos, el ministro adelantó que próximamente habrá novedades sobre un plan de inversión para el ferrocarril Mitre.

El programa de obras para el Sarmiento incluirá trabajos de mejoramiento de talleres y depósitos, la intervención al 60 por ciento de los 197 coches con que cuenta esa línea, de los cuales se pondrán en funcionamiento 20 actualmente paralizados, se renovarán vías y en los próximos días se llamará a licitación pública para el señalamiento a fin de lograr un "cambio integral".

En este sentido, el ministro resaltó especialmente las reuniones con los intendentes de los distritos involucrados en la línea para colaborar en el mejoramiento de las estaciones.

El Sarmiento tiene 2.345 empleados y el Estado desembolsa mensualmente 17,5 millones de pesos para la atención de gastos operativos.

Últimas Noticias