edición 7358 - visitas hoy 18901

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Renuncia masiva en San Lorenzo y habría elecciones en 30 días

Después de una jornada caliente, en la que hubo renuncias, un intento de conferencia de prensa frustrada por la intervención violenta de un hincha en la improvisada sala donde estaban dirigentes y periodistas, y agresiones a directivos por parte de un grupo de socios que se dieron cita en la sede de Avenida de Mayo, gran parte de la plana mayor de la Comisión Directiva de San Lorenzo presentó su renuncia y el miércoles se definirá la fecha de elecciones.
Mientras Carlos Abdo permanecía internado producto de una taquicardia, el vicepresidente Roberto Ribas, tras lo vivido en la sede cercana al Congreso de la Nación, confirmó que renunciará y afirmó que hará lo mismo el presidente. También confirmaron que se van del club el otro vicepresidente, Jorge Aldrey, y el secretario Luis Gosso, quien afirmó que el miércoles habrá una reunión en la que se definirá la fecha de elecciones, que se desarrollarían en 30 días.

Entre tanto, el aLa decisión del conductor alteró los supuestos planes de Abdo de cristalizar una salida elegante de la Presidencia, previo cobro de una deuda de la institución, para permitir el ingreso de Tinelli a un alto cargo en el club.

Por otro lado, generó un clima espeso por la tarde, cuando el vicepresidente de San Lorenzo, Jorge Aldrey, quiso explicar en la sede de Avenida de Mayo que la idea de la actual dirigencia es "asumir la responsabilidad que tiene desde hace un año y medio" sin descartar que "los tiempos" obliguen "a un adelanto en las elecciones".

Es que allí, donde hablaba Aldrey, irrumpió un socio en el inicio de la conferencia de prensa, le arrebató el micrófono, golpeó la mesa con un vaso, lo trató de "traidor" y "delincuente", y le pidió la renuncia a toda la actual dirigencia, una idéntica solicitud a la realizada por un grupo de hinchas que esperaban en el hall y la puerta de ese lugar.

La internación de Abdo por una "descompensación", en un cuadro que incluyó una taquicardia, fue el segundo golpe del día para San Lorenzo, cuya expectativa por la llegada de Tinelli para salvar al club empezó a desinflarse por la mañana cuando la actual comisión se aprestaba a renunciar en la reunión del miércoles próximo.

En medio de una profunda crisis dirigencial y económica que tenía como único horizonte salvador a Tinelli y su grupo, y con un plantel diezmado en fútbol, San Lorenzo sigue consumiendo sus días de pretemporada con más angustias que proyectos y con una grave crisis futbolística e institucional.

Las versiones sostienen que, por pedido de sus hijos, Tinelli decidió bajarse de presidir San Lorenzo, lo cual iba a ocurrir en teoría si tras la renuncia de Abdo y la comisión directiva el miércoles próximo, se producía una acefalía en la institución.

Asimismo, Abdo al parecer solo estaba dispuesto a dimitir si se le reconocen los 30 millones de pesos que asegura puso en el club durante su gestión.

Hasta el titular de AFA, Julio Grondona, avaló el ingreso de Tinelli y deslizó a la actual directiva que le den pista libre al conductor del Bailando.

Pero muchos dirigentes también desconfían del producto de la gestión de Tinelli, habida cuenta que cuando fue encargado del marketing del club durante la gestión de Rafael Savino, la entidad de Boedo tuvo que hacerse cargo de los elevados costos y salarios de los futbolistas estrella que llegaron.

De momento, el técnico Ricardo Caruso Lombardi cuenta con una decena de futbolistas y hoy sumó a Augusto Alvarez, un mediocampista que jugó la última temporada en Sportivo Desamparados de San Juan, descendido del Nacional B al Argentino A.

Al no tener solución con los refuerzos que pidió y en medio de la incertidumbre sobre quiénes conducirán el club, Caruso llamó a Alvarez, empezando con la prueba de los jugadores de equipos del interior o del ascenso, como solía hacer en clubes más chicos a los que dirigió.

Caruso había bajado la pretemporada en Pilar y volvió a la Ciudad Deportiva, con sus empleados también reclamando haberes adeudados.

Últimas Noticias