edición 7351 - visitas hoy 35275

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El reclamo de trabajadores de la CEAMSE complica la recolección de residuos en el área metropolitana

Un reclamo gremial encarado por los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) provocará esta noche "problemas en la recolección" de residuos en el Área Metropolitana, aseveró el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.
El funcionario expresó que los basurales de la CEAMSE están cerrados, por lo que habrá "problemas en la recolección desde La Matanza y Tigre", en el conurbano bonaerense, hasta la Ciudad.

Sólo se recogerá la basura en la Ciudad y en varios partidos de conurbano bonaerense hasta que los camiones se llenen, escribió Santilli en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario sostuvo que la situación fue provocada por un reclamo que encararon los trabajadores de la Asociación Gremial de Empleados y Obreros de la CEAMSE (AGEOC), que bloquearon el ingreso de camiones a las plantas de transferencia de residuos.

"La solución es que nos sentemos todos a dialogar y encontrar la salida a un tema que no puede politizarse sino que debe gestionarse", afirmó Santilli.

Según el ministro porteño, los trabajadores "reclaman por sus fuentes laborales" porque "creen que el conflicto político" entre la Nación, la Provincia y la Ciudad "los dejará en la calle".

Últimas Noticias