edición 7358 - visitas hoy 23489

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal dijo que es “casi imposible” implementar la ley de basura cero pese a la intimación de la provincia

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que es "casi imposible" implementar en un plazo de un mes la Ley de Basura Cero para que los residuos provenientes de la Ciudad no saturen al Cinturón Ecológico Área Metropolitana (CEAMSE) en el conurbano provincial.
La funcionaria macrista respondió de ese modo a la advertencia realizada en la víspera por el Organismo para el Desarrollo Sostenible bonaerense (OPDS) respecto a la situación ambiental generada por los deshechos que llegan desde el territorio porteño a la provincia.

"Esa intimación de reducir al 50 por ciento en 30 días el envío de basura es de cumplimiento casi imposible", afirmó Vidal.

En declaraciones a radio 10, la vicejefa de gobierno porteño se mostró optimista de generar un espacio de diálogo para abordar la problemática.

"Esperamos que, como en otras oportunidades donde tuvimos conflicto con la Provincia con el diálogo, podamos llegar a una solución", dijo.

Además, Vidal señaló que "en el primer trimestre" del año la Ciudad generó un volumen de basura "menor al mismo período de 2011".

Por medio de la Secretaría de Espacios Públicos y la OPDS, la Provincia requirió a la ciudad de Buenos Aires cumplir sus compromisos de aplicar este año la norma de regulación de disposición de basura.

Últimas Noticias