www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11129












14/07/2012 - 23:32 | Policiales / San Isidro

A fin de mes reanudan el Jury a Sal Lari y deciden si aceptan a los acusadores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense decidió que el próximo 30 de julio se reanudará el juicio político al suspendido juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, y ese día se resolverá si se aceptan las acusaciones de dos particulares, informaron hoy fuentes judiciales.


Debido a que al iniciarse el proceso el 5 de julio pasado, la Comisión Bicameral desistió de presentar cargos contra el magistrado y la defensa del juez pidió su absolución, el jury decidió darle vista a las otras partes que lo habían acusado.

Se trata del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y de Carla Regis, hija del ingeniero Carlos Regis, asesinado durante un asalto en Béccar, en 2008, por dos delincuentes.

Siete meses antes de ese hecho, Sal Lari había excarcelado bajo caución juratoria a uno de los ladrones, Sebastián Bordón, imputado de portación ilegal de arma de fuego y no recibió objeción de la fiscalía.

La familia Regis, apoyada por Posse, denunció a Sal Lari con el argumento de que si no se hubiera dado la libertad a Bordón, el homicidio no hubiera ocurrido, pero la defensa del juez considera esa postura "débil" porque un magistrado no puede hacer "futorología".

Igual postura adoptó para no acusar al juez la Procuradora General, María del Carmen Falbo, que adujo que el ordenamiento procesal vigente "no contiene ninguna disposición que impida conceder la excarcelación valorando específicamente el peligro de reiteración delictiva".

En una resolución firmada en las últimas horas, el presidente de la Suprema Corte y del Jurado, Eduardo de Lázzari, notificó a Sal Lari y al jury sobre la presentación de Posse y Regis y les fijo a ambos una caución de 180.000 pesos para garantizar las costas del juicio, explicó a Télam una fuente judicial.

Además, De Lázzari pidió que se convoque a los 30 testigos propuestos, entre ellos varios jueces y camaristas de San Isidro, quienes declararan el 30 y 31 de julio desde las 9 en el anexo del Senado, en calle 7 y 49.

Sal Lari fue suspendido en su cargo en abril del año pasado, luego de que el jury decidió acusarlo por una de las 11 causas por las que lo habían denunciado: el denominado "Caso González".

El juez está acusado por no haber efectivizado, luego de siete meses, la libertad concedida en 2005 a un imputado llamado Jorge González, a quien la sala III de la Cámara Penal de San Isidro le había revocado la prisión preventiva ordenada por Sal Lari.

Al iniciarse el juicio la semana pasada, la Comisión Bicameral desistió de la acusación porque después de que el juez fuera suspendido, la misma Cámara lo sobreseyó en la causa penal que se le había iniciado por no liberar al detenido.

Sin embargo, el jurado, integrado por cinco legisladores abogados y cinco letrados de matrícula, rechazó por mayoría ese planteo y resolvió dar traslado de las actuaciones a Posse y Regis, quienes en caso de ser aceptados, ahora podrán retomar la acusación.

Al presentar su defensa ante el jury el año pasado, Sal Lari había explicado que la orden de libertad del detenido González fue confeccionada y despachada a la seccional por la secretaria del juzgado y fue recibida por la Policía.

Sin embargo, el imputado salió libre recién siete meses después, lo cual derivó en una sanción disciplinaria de 15 días por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense (SCBA) a la secretaria, ya que se entendió que no controló la acción policial.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Internos de un penal de Florencio Varela donaron mobiliario a...

El domingo llegan las Fiestas Patronales a Derqui

Avanza el plan de repavimentación en más de 20 cuadras de Pil...

Comenzó en el “Poli” N°7 de San Fernando la etapa local de Na...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la ampliación de deuda por u$s2.000 mi...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

Advierten que la tarifa de gas subirá en torno al 60% pese al...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió en el Hospital de San Isidro Isabel “Coca” Sarli

Con el ciclo de lírica gratuito, llega a San Martín la ópera ...

Ritmo y talento musical en la segunda jornada de “Tigre en es...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Katopodis dijo que intendentes peronistas están “conformes” y...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Cayó banda dedicada a comercializar animales en peligro de ex...

Atacan a un fiscal de San Isidro y a un grupo de policías dur...

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ