edición 7332 - visitas hoy 31291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sin aludir a Scioli, Mariotto criticó a los que se “sacan fotos con famosos”

Gabriel Mariotto en un acto realizado en la ciudad de Vicente López
En el marco de un acto realizado en la ciudad de Vicente López, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, criticó hoy a los que “se sacan fotos con famosos” y, sin aludir al mandatario de la provincia, Daniel Scioli, subrayó que ese tipo de acciones “no son peronismo”.
Durante su discurso en un acto en respaldo a la presidenta Cristina Kirchner, realizado por el Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH), junto a su titular, Víctor Santa María, en el Club Defensores de Florida, Mariotto fustigó quienes "alegremente dicen yo llegué a la política en tal año. ¿Y qué carajo hacías cuando eras un pibe, y tus padres sufrían y leías el diario? No tenías vocación política? ¿O te pansas que termina el cargo y te podes ir a tu casa?", se preguntó.

"Ni Perón, ni Evita, ni Alfonsín se han ido a la casa después de terminar un cargo institucional. Política es vivir, es sufrir, es disfrutar compartiendo. Política es ocuparse no de los famosos, de los que salen en las fotos de las revistas. No entiendo cómo se pueden sacar fotos siempre con deportistas famosos", remarcó.

Las palabras del vicegobernador bonaerense retumbaron durante un acto "en apoyo a la presidenta Cristina Fernández" que organizó la agrupación 2 de Octubre, liderada por el gremialista Víctor Santa María, en medio de la tensión que sacude al mayor distrito político del país, que recibió de la Nación un tercio de los fondos que necesita para pagar sueldos públicos.

"Hay dirigentes políticos que dicen que trabajan ocho horas, hay dirigentes que dicen con orgullo que tenían una vida antes de la política y que quieren tener una vida después de ella, como si esto fuera un laburo. Política es la militancia", dijo.

Y añadió: "Hay cientos de pibes que hacen deporte y tenemos que estar al lado de ellos para que después sean la referencia, los más emblemáticos, pero esto de andar sacándose fotos permanentemente con aquellos reconocidos, y no estar en los lugares donde se están sembrando los futuros ídolos no es de peronista", insistió el ex titular del ex Comfer. "Nosotros vamos a estar con los artistas callejeros, con las bandas de garage, con los deportistas que tienen un sueño. Ahí está el peronismo y las instituciones, para sacar a los pibes de la marginalidad, y ponerles el proyecto adelante, porque cuando hay proyecto no hay delincuencia".

Días atrás, desde la oficina de prensa de Scioli se difundió una foto que el gobernador se tomó con el futbolista de la Selección Nacional y del Manchester City de Inglaterra Sergio "Kun" Agüero.

Tras asegurar que el ex presidente Néstor Kirchner "es el Perón de este tiempo, que trae adelante las consignas de liberación nacional, de independencia económica y de soberanía política", Mariotto volvió a cuestionar a los políticos que "trabajan para la televisión, para los medios de comunicación, y no se meten de lleno en los problemas de los ciudadanos". "Los dirigentes que van atrás de los medios me hacen acordar a esos camiones que andan por las rutas brasileñas, que van a gran velocidad y doblan para un lado y doblan para el otro. Lo único es que esos camiones no tienen acoplado, van solos en la cabina, y los que tenemos acoplado, tenemos la responsabilidad de millones de argentinos", añadió.

De cara al futuro, el segundo de Scioli vaticinó que el kirchnerismo no va a dar "ni un paso atrás, porque esa es la Argentina que nos enseñó el peronismo, la de la dignidad y la de la justicia social".

"Hoy tenemos una Argentina distinta, por eso también las tensiones sindicales, porque esa Argentina que sólo tenía servicios hoy tiene industria, porque si había 60 mil trabajadores de la UOM o 50 mil del SMATA, después de Néstor y Cristina tenemos casi 300 mil en cada uno de esos gremios", destacó.

Sobre el final, dijo que "el mundo se derrumba porque las políticas financieras van generando siempre exclusión. Lo único que nos salva es que esta Argentina tiene un desarrollo propio y defiende cada puesto de trabajo a rajatabla como corresponde, con la energía del petróleo venezolano y brasileño, y ahora con nuestra YPF, sin pedir una moneda al exterior y sustituyendo importaciones".

De la actividad participaron también el secretario General del sindicato, Víctor Santa María; el ex diputado nacional y referente de la Agrupación 2 de Octubre, Darío Duretti; la diputada nacional del Fpv, Diana Conti; y el responsable local del SUTERH, Mario Ledesma.

Últimas Noticias