www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12988












14/07/2012 - 22:40 | Zonales / Tigre

Más de 10 mil chicos de Tigre participarán de las Colonias de Invierno

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente Sergio Massa lanzó una nueva temporada de Colonias que se desarrollarán en los 15 polideportivos municipales, todos con su pileta climatizada para la práctica en esta época del año. “La clave es poner todo el esfuerzo en cuidar y proteger a nuestros chicos, sacándolos de la calle”, afirmó el jefe comunal. ver video


Tigre dispone de todas las alternativas para que los chicos puedan seguir disfrutando de sus vacaciones de invierno a pura diversión y con seguridad durante las dos semanas de receso escolar. Es que continuando con las actividades deportivas que se realizan a lo largo del año en los 15 polideportivos municipales, que abarcan todas las localidad del distrito, se han puesto en marcha las Colonias de Invierno 2012, que esperan contar con más de 10 mil chicos de Tigre.

Durante la primera edición masiva de los interpolideportivos 2012, el intendente Sergio Massa expresó: “Anunciamos el lanzamiento de las Colonias de Invierno con la idea de que más de 10 mil chicos de Tigre a lo largo de las vacaciones, sin la posibilidad de que su familia pueda llevarlos a algún lado, disfrute de nuestros polideportivos y piletas climatizadas, aprendiendo natación y diversas actividades deportivas y recreativas incluso con campamentos. Contarán con la coordinación y contención de 400 profesores a lo largo de todo el día, desde Benavídez, Don Torcuato, Dique Luján, El Talar, Pacheco, Rincón, Rojas, Tigre centro, Los Troncos y hasta las Islas, todas las localidades juntas disfrutando estas vacaciones en el marco de inversión en infraestructura en los 16 polideportivos municipales –incluido el Club Ecosol- para que los chicos no estén en la calle conviviendo con la droga y todos los problemas que día a día observamos”.

Y agregó: “Estos interpolideportivos los realizamos cada 15 días con la idea de que los chicos jueguen entre ellos, compartan y aprendan a estar con el otro sin importar de dónde viene y a qué escuela va. En los polideportivos conviven chicos provenientes de barrios humildes con barrios cerrados y lo más importante es que logramos un buena convivencia de todos ellos juntos. La inversión en los chicos es inversión a futuro: en este caso vamos a tener a 10 mil chicos que por prevención estarán derivados al hospital municipal oftalmológico y odontológico, más un control integral que se les hará para verificar que no tengan ningún problema que quizás en la casa no se detecta. La clave es poner todo el esfuerzo en cuidar y proteger a nuestros chicos, sacándolos de la calle”.

La edición masiva que se realizó de los Juegos Interpolideportivos tuvo sede en el Poli Central Faustino Sarmiento, con más de 3 mil chicos de cada dependencia municipal participando de mini torneos de fútbol, voley, hockey y natación. Muchos padres se acercaron a disfrutar una agradable jornada que contó además con la presencia de Juan Manasa Fernández Miranda, subsecretario de Deportes, y Claudio Luza, director general de los polideportivos de Tigre, además de todos los profesores que día a día cuidan y coordinan las actividades de los chicos.

También estuvo presente Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, que señaló: “El interpolideportivo permite que todos los chicos de Tigre se encuentren, se diviertan y compitan en un ambiente saludable y familiar. Seguimos adelante con la infraestructura obras en polideportivo Zanón de Bancalari, con un nuevo SUM, en el poli Almte. Brown también estamos terminando para los chicos de deporte especial un SUM con cocina, sala de profesores. Sigue creciendo la infraestructura porque los polideportivos se han convertido en esa gran herramienta de inclusión social donde comparten los chicos, abuelos, adultos, en definitiva el grupo familiar en su conjunto”.

Cabe destacar que las últimas Colonias de Verano contaron con más de 35.000 chicos de Tigre en los 15 polideportivos municipales. Se desarrollaron en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando Tigre con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.

La Tercera Edad de Tigre también participará de las Colonias, con actividades numerosas para ellos como lo hacen a lo largo del año en todos los polideportivos pero en especial en el Club Ecosol.





Para más información comunicarse al 4512-4588 o a promocioncomunitaria@tigre.gov.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ