www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3227











14/07/2012 - 22:00 | Zonales / San Fernando

Scioli y Andreotti encabezaron el acto de cierre de Carpa Sanitaria de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Salud, Alejandro Collia, junto al Intendente de San Fernando, Luis Andreotti y el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, participaron del Acto de Cierre de la “Carpa Sanitaria” de San Fernando. ver video


El Acto de Cierre contó con la presencia de más de 500 personas y se llevó a cabo en la “Carpa de Prevención Sanitaria”, colocada en la Plazoleta “Ex combatientes de Malvinas”, (Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda, Acceso Norte).

Por su parte, Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Esta política acerca un servicio de salud pública a la realidad de los barrios. El Intendente Luis Andreotti, quien apenas asumió sus responsabilidades planteó que la mortalidad infantil es una de sus máximas preocupaciones, está haciendo un gran trabajo para bajar la tasa y los casos de bronquiolitis, mediante intensas campañas de promoción y prevención, acompañadas por el calendario de vacunación”. Y agregó: “Podemos ver reflejado por medio del Intendente y el Secretario de Salud de San Fernando como esto se viene revirtiendo mes a mes lo cual nos alegra”.

Por otro lado, Scioli dio nuevos indicios sobre la obra del Túnel de la Ruta 202: “Estuvimos hablando de la obra, esperamos que en 60 o 90 días comience nuevamente su ritmo para poder terminarla, como así también todos los trabajos en conjunto. Entre el Gobierno Nacional, la Provincia y los Municipios vamos a ir adecuando la infraestructura a la realidad que demanden los barrios”.

En el mismo contexto, el Intendente Luis Andreotti, expresó la prioridad de la salud para su gestión: “Nos hemos puesto el objetivo de trabajar fuertemente en la salud enfocándonos en la prevención. La Provincia de Buenos Aires nos dio su infraestructura y nosotros la aprovechamos. Tenemos que apoyar al gobierno en todo lo posible en búsqueda de la mejor calidad de vida para todos los vecinos”. A su vez, en referencia a la mortalidad infantil, agregó: “Somos conscientes de que esto es un trabajo constante. Quizá nos bajan los índices rápido, lo que es muy bueno, pero tenemos que estar siempre presentes”.

Debido a la gran convocatoria de la carpa, Andreotti celebró: “Hemos comprado nuestras propias Carpas Sanitarias para hacer en forma periódica este trabajo en cada uno de los barrios. Tenemos que salir a buscar los problemas y solucionarlos”. Al tiempo que agradeció a las “autoridades provinciales” por su “visita y aporte constante a la salud” y sostuvo que “nuestras puertas están siempre abiertas para el trabajo en conjunto”.

El Ministro de Salud Provincial, Alejandro Collia, mencionó: “La comunidad va tomando conciencia de la importancia de la prevención y promoción de la salud. La salud no pasa por los hospitales, sino que está afuera. Queremos ingresar en el cambio de hábito y cultura de la población a través de este modelo que entiende que la salud pasa por las acciones sanitarias y sociales, y que es un bien social que le pertenece a la gente”.

Además, adelantó información sobre una obra muy importante para el futuro de los vecinos de San Fernando: “Tenemos el sueño de instalar la Unidad de Pronta Atención (UPA24), al igual que en el resto del conurbano. Si no es a fin de este año; será a principios del otro, queremos que los habitantes de San Fernando tengan esta unidad. La misma, les permitirá realizar consultas de cualquier tipo durante las 24 horas del día, evacuando demandas y descongestionando hospitales”. A su vez, celebró el trabajo de la nueva gestión: “La mortalidad infantil en la Provincia tiene el registro más bajo de toda su historia desde el año 1954, cuando inició. San Fernando no está ajeno a esta reducción, la gestión de Luis Andreotti está logrando bajar la mortalidad con grande indicadores”.

Por último, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública arrojó datos parciales del cierre de la carpa: “Tenemos un registro de más de 3000 personas que participaron del circuito de medición de factores de riesgo. Hemos detectados datos importantes como que el 85% de los participantes no tienen hábitos saludables generales y que el 56% tiene problemas de sobrepeso; estas estadísticas nos llevan a repensar nuestra política y a invertir aún más en la promoción y prevención”.

“Tuvimos el gusto de ser un Municipio anfitrión de la Carpa Sanitaria, que, más que carpa, la definiría como una estrategia de abordaje distinta en materia de salud. Un espacio plural, participativo e inclusivo”, concluyó Santero.

En la Carpa Sanitaria, los visitantes pudieron participar de los circuitos de medición de factores de riesgo tales como: vacunación antigripal, test de VIH, detección de grupos sanguíneos, controles de salud visual, verificación de talla y peso, entre varias actividades. Asimismo, se brindaron charlas destinadas a contribuir en la prevención, promoción, inclusión, capacitación social, comunicación y asistencia en cuestiones vinculadas a la salud, para que todos los vecinos de San Fernando tengan una mejor calidad de vida. Además, se realizaron actividades con figuras reconocidas del ambiente, juegos para niños, espectáculos y eventos culturales.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

En la provincia comenzaron las clases para adultos mayores qu...

Médicos y Judiciales Bonaerenses paran en reclamo de aumentos...

Formalizan requisitos para la primera inscripción en el regis...

Paula Pareto, doble medallista olímpica, competirá mañana en...

Con diez hombres, Tigre logró revertir un 0-2 en contra y eli...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

Economía >>

Información General >>

Por decreto, Macri impuso una nueva ley de lealtad comercial,...

Empresarios advierten que “Precios Esenciales” estarán vigent...

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

Voraz incendio en un edificio de Caballito: 47 personas fuero...

El gobierno intervino un sindicato de portuarios por “una sit...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Política >>

Policiales >>

Fabián Brest “Los vecinos no aguantan más el ajuste brutal”

Patricia Bullrich y Segundo Cernadas se reunieron con vecino...

Habrá multas de $50 a quienes no voten en las paso y de 100$ ...

Encuentran asesinado en San Isidro a un hombre con antecenden...

Asesinaron en un robo al padre de una concejal de Pilar

Detienen a una pareja que robó una motocicleta en Don Torcuat...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ