edición 7332 - visitas hoy 20416

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Unos dos mil hinchas de River protestaron contra la gestión de Passarella y barras causaron incidentes

Unos dos mil hinchas de River Plate expresaron este viernes su disconformidad con la gestión del presidente Daniel Passarella y un grupo de barrabravas se aprovechó del reclamo para causar incidentes, que terminaron siendo menores.
Aproximadamente a las 19 se empezó a incrementar frente al Monumental el número de socios y simpatizantes que acudieron a la autoconvocatoria que se alimentó en las redes sociales.

"Elecciones anticipadas" se podía leer en una pancarta que exhibían los aficionados.

Al Kaiser le queda todavía un año y medio de mandato, pero los hinchas le reprochan, entre otros factores, el descenso, la salida abrupta del club de los ídolos Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, como así también la demora con que se concretan las incorporaciones para afrontar la próxima temporada en la máxima categoría de la AFA.

El malestar popular es agudo y crónico, pese a que River acaba de recuperar la categoría y este viernes anunció oficialmente a sus dos primeros refuerzos, el arquero Marcelo Barovero y el marcador lateral Gabrieo Mercado. Inclusive, el mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia parece aproximarse a la institución, tras salir campeón en el Calcio con la Juventus.

En el marco de la protesta se observaron muñecos con las imágenes de Passarella y de su antecesor en el puesto, José María Aguilar.

Hubo mucho de participación espontánea, pero también se apreció en el lugar a grupos que llegaron en micros y que levantaron banderas o pasacalles contra la máxima autoridad actual que tienen los riverplatenses.

"Passarella traidor", se podía leer en un duro pasacalle.

"Elecciones anticipadas", se clamaba desde una pancarta que exhibían los manifestantes.

A las 19.50 se cerró directamente el tránsito en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo.

Pero a la noche surgieron los episodios de violencia porque barras pretendieron ingresar por la fuerza al Monumental y fueron rechazados por personal de seguridad.

Hubo inclusive personajes que se valieron de la concentración para robarle dinero o sus pertenencias a los socios e hinchas genuinos.

Todo esto ocurrió en el marco de un viernes en el que el club recibió un castigo curioso por dónde se lo mire, ya que por distintos episodios de violencia menores o irregularidades diversas ocurridas en 2010 el juez Martín Lapadú dispuso la suspensión del estadio Monumental propiamente dicho durante 20 días y le aplicó a la institución una multa de 110 mil pesos.

Lo más llamativo es que la ¿sanción? terminá justo antes de que comience el Torneo Inicial, por lo que el Millonario dispondrá de su escenario natural desde la primera fecha.

Es tan particular el ¿castigo? que, salvo el estadio de fútbol, todas las demás intalaciones de River funcionarán con normalidad y sin ningún tipo de limitaciones.

En síntesis, un viernes en el que se expresó un punto de vista popular sin dobleces o especulaciones políticas, la presencia de otros grupos de aprovechadores, la llegada de los primeros refuerzos, la puesta en marcha de otro valor que se halla próximo a arribar y una pena impuesta por la Justicia que al club ni le hace cosquillas.

Últimas Noticias