www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22570












12/07/2012 - 23:43 | Zonales / San Fernando

San Fernando comenzó con la entrega de viviendas en el barrio San Jorge

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presencia del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti se entregaron en el barrio San Jorge 6 viviendas en el marco del Plan Federal de Villas y Asentamientos Precarios. El plan de 43 viviendas en total tiene como objetivo el reordenamiento del barrio para que se puedan continuar con las obras de infraestructura de PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios). ver video


En el marco del Plan de 101 Viviendas para el reordenamiento de los barrios más precarios del distrito, el Municipio de San Fernando comenzó con la entrega de viviendas que tenía estipulado para este año y otorgó seis casas a familias del barrio San Jorge. En total se construyeron 43 viviendas para las familias de este barrio y se estipula que en unos 15 días ya van a estar entregadas todas las casas. “Estamos haciendo junto con PROMEBA un reordenamiento del barrio, para que tanto la gente que se traslada como la que se queda, tenga una mejor calidad de vida, vamos a intentar que toda esta zona mejore, cuidarla, que tenga mejor iluminación y una buena limpieza,” expresó el Intendente quien además agregó que “estas obras estaban paradas, nosotros hicimos mucho trabajo para que reflotaran”.

Las casas son de 4 ambientes con cocina comedor, tres cuartos, un baño, un patio trasero y cuentan con calefacción propia. “Hace mucho estaba esperando la casa, más de 10 años. La llegada del intendente nuevo me cambio la vida, estoy re agradecida” manifestó Claudia Verónica Soria, una vecina del barrio San Jorge que se mudo a su nuevo hogar con su marido y dos hijos.

En San Jorge esta trabajando el plan PROMEBA que depende de Nación y da la infraestructura de cloaca y redes de agua. También brinda el trabajo de reapertura de calles y por este motivo se están trasladando a los vecinos que estaban en la traza de la misma y se les esta dando una vivienda nueva. Además, los lotes nuevos se van a reconfigurar para que los vecinos puedan reapropiarse de esos lugares y tener su lugar dentro del barrio. De esta manera todos los habitantes del barrio van a tener los servicios necesarios y van a poder integrarse a la urbanización del Municipio.

Cecilia Mazzola, Directora de Reordenamiento Territorial, Tierras y Viviendas contó que “el plan es de 101 viviendas en total, 43 ya construidas son para el Barrio San Jorge y el resto que todavía no están terminadas, se dividen entre el barrio Presidente Perón y San Martín. La semana pasada se entregaron 4 viviendas en el barrio Presidente Perón y esta semana comenzamos con la entrega de viviendas en el San Jorge. Esta gestión tiene como objetivo terminar con el proceso de urbanización de estos dos barrios y al retomar la continuación de las obras se logró terminar este plan de 43 viviendas que hacía mucha falta”.

Johana Riquelme, una vecina que se mudo hoy, estuvo esperando su casa por más de tres años y dijo que “esto es un cambio radical en mi vida y en la de mis hijos. Avanzaron muy rápido las obras, no pensamos que en tan poco tiempo la íbamos a tener. Ahora tengo felicidad y tranquilidad”.

Se estima que las casas restantes van a estar terminadas a fin de mes. El Intendente Andreotti remarcó que “estas obras no son solo un trabajo del Municipio, el vecino también ayuda mediante los aportes que hacen pagando sus tasas, nosotros estamos agradecidos por esto y también por el aporte que Nación le hace al Municipio de San Fernando que también hace posible que se reordenen estos barrios”.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ