edición 7359 - visitas hoy 10760

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Senadores bonaerenses declinaron cobrar aguinaldo hasta que lo perciban en su totalidad los estatales

La Cámara de Senadores bonaerense en su reunión de Labor Parlamentaria resolvió hoy, "por unanimidad", no percibir el aguinaldo "hasta tanto lo cobren en su totalidad los trabajadores estatales".
La decisión contó con la aprobación de los legisladores que representan a la totalidad de las expresiones política del cuerpo.

También acordaron suspender la sesión prevista para hoy explicando que "visto que no ha ingresado por parte del Poder Ejecutivo ningún proyecto que contemple la situación actual planteada por los trabajadores estatales de la provincia y atendiendo a una cuestión de responsabilidad institucional, deviene inapropiada la sesión convoca da para hoy".

Ayer, el presidente de la Cámara de Senadores bonaerenses, el vicegobernador Gabriel Mariotto, dispuso abonar a los trabajadores legislativos el medio aguinaldo en un solo pago, pese a que la semana pasada había decidido hacerlo en cuatro cuotas al igual que el Ejecutivo provincial.

Voceros del vicegobernador explicaron que el pago concretará entre mañana y el lunes próximo, aunque será solo para empleados de planta permanente y transitoria, hasta el cargo de director.

Originalmente, la semana pasada, el Senado había informado que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se iba a abonar al igual que el Ejecutivo, fraccionado en cuatro pagos mensuales.

Últimas Noticias