edición 7360 - visitas hoy 13138

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Corte Suprema confirmó la condena contra “Baby” Etchecopar por expresiones contra un ex legislador

La Corte Suprema confirmó la condena contra “Baby” Etchecopar por expresiones contra un ex legislador
La Corte Suprema confirmó la condena contra el conductor de radio y TV Angel "Baby" Etchecopar a indemnizar a las hijas del difunto ex legislador porteño Abel Latendorf, a raíz de expresiones que profirió en una emisión del programa de TV "El ángel de la medianoche" en marzo de 2002.
El máximo tribunal, en un fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, rechazó el último recurso presentado por la abogada de Etchecopar, María Cristina Deheza.

En la edición del 10 de marzo de 2002 del programa de Etchecopar, el conductor dijo al aire: "te acordás cuando este viejo, el de barba, se quiso violar a la secretaria"; una voz en off le respondió "Latendorf", y él continuó expresando "Latendorf, todavía está. Dieron vueltas, lo enfriaron".

El ex legislador estaba siendo investigado, por entonces, por una denuncia que había formulado una ex colaboradora suya, y finalmente resultó sobreseído en el expediente.

En agosto del año pasado, esta agencia informó que "la Sala M de la Cámara Civil, con los votos coincidentes de los jueces Fernando Posse Saguier, Elisa Díaz de Vivar y Mabel De los Santos, dispuso el resarcimiento por 30 mil pesos, que hizo extensivo a Etchecopar, al canal América TV y a la productora Grupo Kein S.A.".

Las expresiones de Etchecopar, "por más que habían sido dichas en el contexto de una investigación que se estaba llevando a cabo por abuso deshonesto contra Latendorf... debieron haber producido en la personal del actor lesiones o perjuicios traducidos en preocupaciones y padecimientos espirituales, y que han perturbado su tranquilidad y su vida de relación", dijo el fallo civil.

Los jueces de la Corte consideraron inadmisible el recurso y lo desestimaron, dándole a la causa fuerza de "cosa juzgada".

Latendorf, ex legislador porteño por el socialismo, murió el 5 de junio de 2007, pero la causa fue continuada por sus hijas Alejandra y Andrea.

Últimas Noticias