edición 7359 - visitas hoy 49524

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli difundió el decreto que fracciona en cuatro cuotas el aguinaldo a estatales

El Gobierno bonaerense dio hoy a conocer el decreto por el que dispuso el pago del aguinaldo en cuatro cuotas mensuales a los más de 550 mil empleados públicos provinciales.
En los fundamentos del Decreto 558, que lleva fecha del 5 de julio, se asegura "que actualmente se advierte un desequilibrio financiero del presupuesto provincial, producto de una inesperada modificación de la coyuntura económica".

Afirmó que "se verifica una profundización de la crisis económica internacional, que incidido directamente en la economía nacional y provincial, generando una imprevisible desaceleración en la tasa de crecimiento de los recursos presupuestados".

La norma, a la que accedió DyN, agrega que esa situación "ha limitado el acceso a los mercados de capitales extranjeros", lo que "incide en la disponibilidad de recursos existentes para afrontar el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC)".

Por ello, decreta el pago del aguinaldo fraccionado y dispone que "la cantidad de pagos resulta variable según la remuneración de cada agente, dando prioridad a aquellos empleados con menores ingresos, preservando los principios de equidad y solidaridad".

La primera cuota de la cancelación, según el decreto, será el 16 de julio, fecha en que se liquidará el 25 por ciento del monto total del SAC, contemplando un importe mínimo de 800 pesos; y se pagará el total en caso de que la cifra a percibir sea menor a la señalada.

La segunda cuota, a abonar el 15 de agosto, se regirá bajo el mismo esquema, con un importe mínimo de 800 pesos; la tercera será igual y se pagará el 14 de septiembre y la cuarta cuota completará la cancelación el 15 de octubre.

Últimas Noticias