edición 7333 - visitas hoy 8235

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ATE, Judiciales, Médicos y CTA paran dos días por el cobro aguinaldo

El personal agrupado en la seccional bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ratificó hoy en una conferencia de prensa el paro de mañana y el jueves, con movilización, en demanda del cobro del aguinaldo en un solo pago.
El encuentro con la prensa se realizó en la sede nacional del gremio, en la Avenida Belgrano al 2500, y también participó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-FESPROSA), que adhirió a la protesta.

El titular de los estatales bonaerenses, Oscar de Isasi, evaluó la situación provincial luego del fallo judicial que obliga al gobierno bonaerense a abonar "en tiempo y forma" el aguinaldo.

Del mismo modo, los profesionales de los 77 hospitales provinciales ratificaron la huelga de 48 horas junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Pablo Micheli.

De Isasi reclamó al gobernador Daniel Scioli "respuestas concretas" a los trabajadores y que reciba de forma urgente a los dirigentes de la ATE, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SuTEBA), de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), de la CICOP y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

"El Ejecutivo provincial condicionó el pago de parte del medio aguinaldo a algunas categorías de trabajadores a la aprobación de una emergencia financiera que no precisó y es noventista", afirmó.

Por su parte, el plenario general de delegados de los 77 hospitales bonaerenses, municipales y de centros de salud agrupados en la CICOP aprobó hoy por mayoría su adhesión a la protesta de mañana y el jueves, convocada por la CTA bonaerense, en la que también participarán los judiciales y los estatales.

"Los profesionales expresaron en masivas asambleas el profundo malestar por el pago en cuotas del aguinaldo y el anuncio de implementación de una Ley de Emergencia Financiera que representará un ajuste, como en los '90", explicó Hugo Amor.

El titular de la CICOP adelantó que "los profesionales se sumarán a los cortes de calle y rutas, a las marchas de mañana y a la movilización que se realizará en caso de tratarse esa norma".

El gremio elogió "el fallo del juzgado en lo Contencioso y Administrativo 1 de La Plata", a cargo de Luis Arias, que ordenó al gobierno provincial "el pago en tiempo y forma del aguinaldo".

Estatales y profesionales de la salud se pronunciaron hoy por "la discusión de la coparticipación, una reforma impositiva, la reapertura de paritarias, la eliminación de los topes de las asignaciones familiares y del Impuesto a las Ganancias, el cese del empleo en negro y convenciones colectivas municipales".

Mañana habrá cortes entre las 9 y las 13 en los accesos de cada localidad, de forma especial en el ingreso a La Plata.

Últimas Noticias