edición 7360 - visitas hoy 75109

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses ratifican el paro por 48 horas desde mañana

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, ratificó hoy el paro de 48 horas dispuesto para mañana y el jueves en rechazo a la decisión del gobierno de Daniel Scioli de pagar en cuotas el medio aguinaldo.
Además, Petrocini realizó esta mañana una presentación judicial para que el Ejecutivo bonaerense pague el aguinaldo de manera integral.

La dirigente sindical señaló que presentó una "cesación de vía de hecho con medida cautelar" que, en la práctica y decisión judicial mediante, obligaría al gobernador Daniel Scioli a dejar sin efecto el pago del aguinaldo fraccionado.

La presentación de la FEB quedó radicada en la Juzgado en la Contencioso Administrativo 3, de La Plata, a cargo de Francisco Terrier.

En declaraciones radiales, Petrocini aseveró que se "mantiene el paro por 48 horas", y señaló que la conferencia de Scioli del sábado último "no cambió nada con respecto" a los reclamos.

"Si no hay respuestas o marcha atrás en esta decisión de no pagarnos en tiempo y forma nuestros aguinaldos, no se iniciarán las actividades tras el receso escolar de invierno", comentó.

Agregó: "Siempre estamos dispuestos. Nunca hemos sido convocados para dialogar; Scioli ha mostrado expresiones de buena voluntad pero no hemos sido convocados". En tanto, los maestros de la Unión de Docentes (UdocBA), entidad encuadrada en la CGT que no participa de Frente Gremial, por los mismos motivos también ratificó el paro de 48 horas para mañana miércoles y el jueves.

También realizarán cortes en los principales accesos a Capital Federal, La Plata y en distintos puntos de la provincia.

El secretaria general de UdocBA, Miguel Díaz explicó que "el paro es una respuesta contundente que debe motivar a las autoridades provinciales para una urgente normalización en el pago de haberes en tiempo y forma".

"Vamos a demostrar que los maestros no somos cajeros automáticos ni asientos contables donde se depositan cuotas, sino seres de carne y hueso con sueños y expectativas de dignidad que pretenden, ni más ni menos, que las autoridades cumplan con su deber de pagar como corresponde", puntualizó.

Díaz anticipó que durante las jornadas de huelga cortarán "en horarios sorpresivos" los principales accesos como el puente Pueyrredón y Saavedra; General Paz y Ruta 3; Acceso Oeste a la altura Hospital Posadas; General Paz y avenida San Martín, y la terminal sur de la Autopista Buenos Aires- La Plata, en Ensenada.

Últimas Noticias