www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8870












10/07/2012 - 9:51 | Zonales / San Fernando

San Fernando festejó el día de la Independencia con la inauguración de la plaza Dorrego

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti presidió el Acto Cívico por el Día de la Independencia en la renovada Plaza Dorrego; además los vecinos de San Fernando pudieron disfrutar de los distintos espectáculos para la familia, del Ballet Folklórico Nacional y de los fuegos artificiales. ver video


En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, el Municipio de San Fernando realizó junto a miles de vecinos de San Fernando la inauguración de la Nueva Plaza Dorrego, ubicada en Ingeniero White y Constitución.

Durante el acto, el Intendente Andreotti, manifestó: “Inaugurar hoy esta plaza, tan tradicional en Victoria, me llena de orgullo y significa concretar lo que nosotros habíamos prometido en campaña. Esta plaza nos permite mejorar la calidad de vida de los vecinos. Tenemos la obligación de cuidarla, ya que esa es la única manera de tener una plaza en buen estado y de forma permanente”.

Por su lado, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Es muy importante esta inauguración para los vecinos de San Fernando y particularmente para mí que nací acá en Victoria. Esta es una plaza moderna que tiene juegos adaptados para chicos con discapacidad y espacios para personas de la Tercera Edad. Es un espacio para que disfrutemos todos”.

Además, el Intendente de San Fernando agregó: “Hoy festejamos el día de la Independencia y nosotros siempre remarcamos que es fundamental el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, y la educación. Nuestros hijos y nietos son el futuro que tiene la Argentina. La única manera de mantener un país libre e independiente es que tengamos generaciones de dirigentes que estén bien educados”.

Durante el acto, el Padre Santiago Argerich realizó la bendición a las obras de la Nueva Plaza. De esta manera, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti junto a las familias con más trayectoria en la Localidad de Victoria, procedieron al corte de cinta y puesta en funcionamiento de la Fuente Cascada Central, donde se encuentra revalorizada la estatua del prócer que da nombre a la plaza, Manuel Dorrego. Este gesto finalizó con una suelta de globos celestes y blancos.

Asimismo, Gastón D'Aquino, Secretario de Obras Públicas, hizo referencia al esfuerzo y a los trabajo realizados: “Estamos muy contentos porque vemos que hay muchos vecinos y comerciantes que forman parte de la comunidad de victoria, que están disfrutando de esta Nueva Plaza Dorrego, que está pensada para todos ellos”.

La Nueva Plaza Dorrego cuenta con juegos de plástico para chicos, incluso para gente con discapacidad, sectores de dispersión y recorridos aeróbicos para personas de la tercera edad y espacios verdes más amplios. A su vez, se reforzó la iluminación, se restauró y ensanchó la senda perimetral. Este diseño sigue la tendencia de los proyectos modernos de plaza, con varios caminos y pasarelas al centro y apunta a atraer a los vecinos de todas las edades.

Además, se instalaron cámaras monitoreadas, una intensa iluminación general y escenográfica e iluminación a los monumentos históricos, a los árboles añosos que fueron preservados en todas sus especies y a los mástiles con las banderas Nacional, Provincial y del Municipio de San Fernando.

“Esta es una plaza moderna que integra a las distintas clases sociales y edades de la gente de San Fernando. Está pensada tanto para los jóvenes como para los abuelos. Es una plaza que van a poder disfrutar todos los vecinos, concluyó D'Aquino.

Durante su discurso, el Intendente de San Fernando hizo referencia a los cinco pilares en los cuales viene trabajando desde la campaña: la salud, la seguridad, la educación y la inclusión y contención social.

Con respecto a la Nueva Plaza Dorrego, Andreotti expresó: “Gracias al pago de las tasas que los vecinos realizan con esfuerzo, nosotros podemos hacer obras. Somos administradores de la plata de ellos, por eso les garantizamos que vamos a manejar los fondos con eficiencia. Durante los cuatro años vamos a poder hacer muchas más cosas que mejoren la calidad de vida de todos”.

Durante todo el evento los vecinos pudieron disfrutar de diferentes espectáculos infantiles, actividades culturales y artísticas. Entre ellas se pudieron observar el show de títeres de la Musaranga, los talleres municipales de tejido a crochet y a dos agujas, de tango, el coro de abuelos y miembros de la Escuela Artística Municipal de circo.

En el acto de inauguración de la Plaza estuvieron presentes miembros del departamento ejecutivo local, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante acompañado por concejales de los distintos bloques políticos, la Profesora Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar junto a consejeros escolares, Inspectoras de enseñanza pública y de DIPREGEP, representantes de entidades intermedias, de bien público y gremios.

Además se contó con la presencia de delegaciones de la Armada Argentina, del Apostadero Naval Argentino, de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de Cruz Roja Argentina, de la Escuela de Enfermería, los Grupos Scouts Don Orione de Victoria, Ntra. Sra. de Aranzazu y San Fernando de la Buena Vista, y el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal visitó las obras del nuevo hospital materno neonatal de...

Cerca de 250 propuestas gratuitas para disfrutar en las vacac...

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

El gobierno declaró a Hezbollah como “organización terrorista...

Trenes Argentinos convoca a empresas de telecomunicaciones pa...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cientos de vecinos de Tigre en la segunda noche de función de...

Danza, música, teatro y cine en la agenda cultural de Tigre

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

Agustina Ciarletta: “la mejor manera de seguir creciendo es e...

Cernadas:“en Tigre siguen faltando políticas públicas que ayu...

Alberto Fernández: “los intendentes van a ser socios del futu...

Una pareja fue detenida con 50 kilos de droga en La Matanza

Detienen a “El Polaco”, ex policía federal y líder de una ban...

Desbaratan dos bandas narcos que en disputa territorial matar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ