edición 7353 - visitas hoy 52860

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan a los asesinos del joven de Moreno. Familiares, amigos y vecinos piden justicia

La policía seguía buscando intensamente en las últimas horas a los asesinos de Nicolás Matías Castillo, el joven de 18 años que en un intento de robo fue apuñalado con dos puntazos en el corazón cuando esperaba el colectivo en la ciudad bonaerense de Moreno, y para ello apelaba a eventuales testigos, filmaciones y rastrillajes en la zona.
En tanto, mientras los familiares del joven inhumaban sus restos, vecinos y amigos de la víctima salieron a pedir justicia en la plaza de Moreno con carteles que decían "Hoy todos somos Nicolás".

La movilización se organizó de manera espontánea al mediodía a la Plaza de Moreno y allí mismo se decidió volver a reunirse por la tarde, para marchar hacia la Municipalidad que conduce Mariano West, donde permanecían esta noche.

Frente a la comuna, la tía de la víctima reclamó "explicaciones" al intendente y destacó que los familiares del joven "necesita que le cuenten" cómo ocurrió el crimen.

Todo ocurrió ayer, domingo, por la tarde, entre las 18 y las 18.30, cuando Nicolás, de 18 años, esperaba el colectivo 34 para ir a la casa de un amigo en Paso del Rey.

Estaba en Estanislao Zeballos e Hipólito Yrigoyen, a una cuadra de las vías y a cuatro de la estación de trenes del partido de Moreno, en el oeste del conurbano.

Al parecer, cuatro jóvenes (se investiga si eran menores) se le acercaron y en un ataque "tipo piraña" -dijeron los vecinos- quisieron arrancarle el celular.

"Salen a modo de piraña. Se te tiran encima y te roban todo. Y después salen corriendo, desparramándose. Esta lleno de chicos que se la pasan aspirando (pegamento y estupefacientes) y cada vez hay mas robos, a cualquier hora", afirmó una mujer que habló con los periodistas.

Según dijo, personal del cuartel de bomberos de Moreno, ubicado a solo dos cuadras de donde fue el ataque, fue alertado para que asistieran al joven pero cuando llegaron el muchacho se estaba desangrando.

"Un compañero de trabajo, bombero, me contó que llegaron y el chico estaba boca abajo. Cuando lo dieron vuelta tenía una herida a la altura de la tetilla y no aguantó hasta que llegaran los médicos. Decía 'me robaron, me robaron'", añadió la vecina.

Los ladrones no llegaron a robarle porque en su poder se encontraban su billetera, dinero y documentos, mientras que el teléfono celular fue hallado a pocos metros, se indicó.

Otro hombre, ahora testigo clave del hecho, le dijo a la policía: "Al principio pensé que jugaban hasta que vi que el chico se cayó".

Según trascendió, habría visto como los menores implicados se escapaban a pie y cambiaban la ropa para evitar sospechas, justo momentos después del ataque.

También se indicó que el conductor de un auto advirtió lo que pasó y persiguió por unas cuadras a los sospechosos, pero ahora ese automovilista estaba siendo buscado intensamente por los investigadores.

La fiscal de Moreno Luisa Pontecorvo encabeza la instrucción que quedó radicada en la comisaría 1ra. de Moreno, caratulada "homicidio en ocasión de robo".

Se realizaron diligencias para obtener imágenes de las cámaras de seguridad que funcionan en los alrededores, con vistas a identificar a los sospechosos.

Trascendió que el relevamiento de los policías incluía ir casa por casa en busca de filmaciones que pudieran haber registrado el momento del hecho, mientras consultaban a los vecinos si presenciaron lo que ocurrió.

Los vecinos se organizaron para pedir justicia por el joven para que el caso no quede en la impunidad. Fue a las 13, en el colegio San Juan Bautista, al que iba la víctima, ubicado en la esquina de Padre Varvello y Necochea de Paso del Rey.

Por la tarde, los familiares velaron e inhumaron los restos del joven, un estudiante fanático de San Lorenzo y con un hermano menor.

El crimen y la protesta se producen una semana después de que el pueblo de Cañuelas se levantara en reclamo de seguridad, luego del homicidio de dos hermanos, Marcelo y Leonardo Massa, asesinados a tiros en el supermercado que regenteaban.

Últimas Noticias