edición 7353 - visitas hoy 38908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una multitud de hinchas de Boca apoyó a Riquelme e insulto a Angelici y Falcioni

Una multitud de hinchas de Boca apoyó a Riquelme e insulto a Angelici y Falcioni
Más de cinco mil hinchas de Boca Juniors realizaron hoy un banderazo en apoyo a Juan Román Riquelme en las puertas de la sede del club, e insultaron al presidente Daniel Angelici y al entrenador Julio César Falcioni, a quien además se le pidió que renuncie a su cargo.
A las 16, hora pautada para el comienzo del banderazo, una multitud de hinchas, entre los cuales estaban el ex presidente Jorge Amor Ameal y José Beraldi, ocupaban la cuadra que iba de Brandsen 805 con el cruce con Del Valle Iberlucea, munidos de banderas, paraguas, camisetas y bufandas con los colores azul y amarillo.

Algo que caracterizó el banderazo fue la presencia de hinchas de todas las edades, desde personas que rondaban los sesenta años hasta bebés, pasando por adolescentes y chicos de pocos años, subidos a los hombros de sus padres.

"Sólo le pido a Díos que Juan Román Riquelme se quede en la Boca, para toda la alegría de la gente..." fue una de las primeras canciones que se pudo escuchar.

"...Que Riquelme es bostero y bostero morirá", cantaron después.

Mientras lanzaban fuegos de artificio y humo con los colores del club, los hinchas comenzaron a dedicarles sus canciones a Angelici y Falcioni.

"Angelici botón, Angelici botón, sos un hijo de p..., la p... madre que te parió", y después entonaron un frase que repetirían en más de una oportunidad: "Abrí la cancha la p... que te parió", ya que las autoridades del club habían cerrado las puertas.

Sin embargo, pasadas las 18, cuando la mayor parte de los hinchas ya se había retirado, se habilitó la popular que da al Riachuelo.

Después le llegó el turno a Falcioni: "Falcioni hijo de p..., la p... que te parió".

Lo más suave que se pudo escuchar contra el actual entrenador fue un "andate Falcioni".

En algunas de las paredes de la Bombonera, los hinchas también realizaron algunas pintadas que no sólo involucraban a Angelici, sino también al actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el impulsor de la llegada de Angelici a la presidencia del club.

"Fuera Macri y Angelici", era la más visible.

"Riquelme es todo, se tiene que quedar en Boca", comentaba un hincha frente a una cámara de televisión.

La única canción que no contuvo malas palabras, pero lanzó un mensaje clarísimo para los dirigentes, decía: "Ay, que risa que me da, si no juega Riquelme que quilombo se va a armar".

Lejos de disminuir, el fervor de algunos hinchas fue en aumento y un grupo de ellos se subió, no sin esfuerzo y con un par de bombos en la mano, a un techo que está a un costado de la puerta de acceso a la sede, y desde allí continuó cantando e insultando. Sin estar involcrados afectivamente, pero conociendo a Boca, Riquelme y la Bombonera, varios turistas se paseaban asombrados entre la multitud de hinchas, que inclusive se dio tiempo para burlarse de River Plate.

Últimas Noticias